Hola!
Me acaba de llegar la batería de 8Ah y es muy interesante, pequeña, solo 700 gramos. He instalado cargador y PMC.
Estoy cargándola hasta máximo y se me calienta mucho el cargador, lo he fijado a 2A y he puesto un pequeño disipador. Posiblemente vuelva al cargador con resistencias, parece que es más robusto, aunque no carga a intensidad constante.
He colocado en el conector de alimentación el cable marrón para limitar el FT-857 a 20W y funciona perfectamente. Tengo una caída máxima de tensión de 0.4V a máxima potencia, lo cual está bastante bien.
[img size=ogleuserco]
lh6.googleusercontent.com/-xhptzZ16oWE/U..._20131115_142159.jpg[/img]
Ya solo queda proteger bien el circuito y llevármela al campo a ver que tal se porta con sus 16 horas de autonomía en RX!!
En cuanto a la batería que se me hinchó, no la he tirado. La he cargado y ha bajado un poco el hinchazon, HI HI. Estoy esperando PCM nuevo de LiPo para reutilizarla, aunque no cargue totalmente. Otra opción es eliminar el módulo que falla. Tiene 4x3 módulos y uno está hinchado, los demás están sanos...
EDITO:
Llegó la primera descarga después de más de un día usándolo bastante en 40m con 20W (y me pasan controles buenos) y en QSO local FM en 2m y 438MHz. El PCM cortó a los 9.5V, lo cual está bastante bien. El PCM de 8A con dos MOSFET en paralelo no se calienta nada de nada.
El cargador lo he programado para cargar a tope, unos 2.5A a partir de un alimentador de portátil de 90W, 19V, 4A. Estos cargadores son baratos y fáciles de encontrar en ebay.
El circuito lineal debería disipar unos 20W.. Lo cual está bastante bien..
Pero el conmutado debería disipar una cuarta parte de esta potencia. Así que me he lanzado y lo he puesto a cargar a tope...
El resultado es que se calienta muchísimo el radiador, calculo unos 150 grados. Tendría que ponerle un ventilador. Sin embargo, no ha explotado ni ha echado humo. La ventaja principal de este cargador es que carga a intensidad constante y por tanto el tiempo de carga disminuye bastante. También se calienta el cargador, que debe suministrar unos 40W continuos en estas condiciones. La batería está fría, porque teóricamente se podría cargar hasta con 10A sin problema!!
Se ha cargado en unas cuatro horas y media. Al principio carga muy rápido hasta el 50%, luego muy despacio hasta el 100%. Durante la última media hora la corriente de carga baja mucho hasta los 0.8A y menos.
Al final el circuito de protección corta la carga a unos 12.8V y el led pasa de rojo a verde. Y yo tan contento..
Saludos
Manolo
EA7EE