puzzle1.jpg

Grupo Tecnico

GRUPO TÉCNICO DEL EAQRP-CLUB

Continuando con la estrategia de grupos de trabajo con tareas concretas dentro del club, os presentamos el grupo TÉCNICO.

Este grupo técnico tiene como misiones las siguientes:

1- Dar soporte técnico a los asociados, que tengan consultas técnicas con respecto a montajes, circuitos, antenas, esquemas, etc.

Para ello los asociados que deseen hacer una consulta técnica dirigirán un e-mail a la cuenta corporativa del club tecnico@eaqrp.com, el equipo técnico tratará de dar soporte al socio en la medida de sus posibilidades, conocimientos y disponibilidad de tiempo.

Si usted no es socio del club, consulte la sección de "Asociarse", por una cuota simbólica usted tendrá acceso a todos los servicios de nuestro club.

2- Selección, evaluación y elección del circuito de la placa "de Navidad", y en su caso diseño de la PCB para mandarla a fabricar.

Estas dos funciones son de carácter inmediato. La primera tiene un carácter "continuo", la segunda únicamente hay que desarrollarla una vez al año.

3- A Medio/Largo plazo (hablamos de un proyecto con vista a 1,5 ó 2 años), que no es otra cosa que el diseño de un "kit" del club o un "equipo del club", el objetivo es el diseño del circuito y placas pcb de un transceptor "del club", para que pueda ser aquirido y montado por los socios que así lo deseen, de hecho, de manera informal ya surgió el gérmen de dicho transceptor en Sinarcas 2011, que fué prebautizado como "El Gnomo".

Este grupo de trabajo está coordinado por Josep Soler EC5ACP, cuyas cualidades técnicas y humanas son sobradamente conocidas por todos los miembros del club. Obviamente, Josep no estará solo, hay otros tres miembros voluntarios que van a participar en este grupo técnico que son, Juanjo Pastor, EC5ACA, persona con elevado nivel técnico y larga trayectoria de voluntariado dentro del club, Joan Morros, EA3FXF, también conocido por todos y con una larga y excelente trayectoria tanto en el mundo del qrp, como en el diseño de circuitos, y con una larga trayectoria de voluntariado dentro del club, junto con Eduardo Alonso, EA3GHS, cuyas habilidades técnicas y didácticas, son también conocidas y muy apreciadas por todos los que asistimos habitualmente a Sinarcas. Sin lugar a dudas, el cuadro de técnicos que constituyen el Grupo de Trabajo Técnico es de un nivel muy elevado, tanto técnicamente como humanamente. El grupo no es cerrado, pero sí tiene a estos miembros como equipo constituyente. Si algún asociado desea formar parte de este grupo (el grupo no debe ser muy grande, ya que sólo si el grupo es de reducida dimensión puede ser operativo), debe comunicarlo a la junta directiva. En todo caso, el grupo técnico va a tener un funcionamiento abierto y comunicativo, y por tanto el colaborar con el grupo técnico, no va a ser un obstáculo para nadie.

Muchas gracias a estos voluntarios, que de forma desinteresada han decidido prestar parte de su tiempo y conocimientos para bien del Club.

Gracias a todos.

Atentamente,

EA5BFT Pedrolo