Hola Jon.
Con las ganas no, hay muchas cosas en el mercado y no soy vendedor.
Mi experiencia con los imax es la siguiente.
Imax salió como copia de un cargador para varios formatos dirigido al sector del modelismo, el original que no recuerdo ahora el modelo, salía por unos 150 € y el imax ya sabemos donde está, se introdujo muy rápido debido al precio que estaba en menos de la mitad, lo cierto es que empezaron a hincharse baterías y a explotar más de unas cuantas.
Mientras cargas NiCd, NiMH, o Pb, no hay problema, calentarás más la batería o menos debido a la falta de precisión de medida del valor delta peak, ese valor debe estar entre 10 y 20 mV en NiCd y en menos de 5mV para NiMH, si mides mal cargas menos o calientas y envejeces, pero no pasa gran cosa.
Si esto lo haces con Lipo, la cosa cambia y mucho, en mi caso el imax b6, metía hasta 0.2v de más por célula y eso ya era daño seguro y a veces hasta peligroso.
No ha sido un cargador, un amigo tenía el mismo problema, y curiosamente apareció un canadiense que por internet ofrecía un kit de resistencias para sustituir todas las de los divisores.
Que uso actualmente?
Pues no es barato, ya lo dice el refrán.
Dispongo de un Graupner ultra duo plus 40 y un Ultra duo plus 50, tambien he tenido Robbe y Schulze, este último muy muy caro, y poco amigable de programación.
Uso gráficas durante la carga ?
Pues sí, el método de carga casi siempre el mismo, pero voy vigilando la gráfica, esto me permite ver el estado de la batería.
Una batería que antes de cargar, le pongo un proceso de equilibrado de células, si tarda en realizarlo ya te indica que algo no va bien, probablemente una célula envejecida, durante la carga, debemos ver una curva uniforme, sin altibajos, si estos aparecen, malo, la batería probablemente no tenga la capacidad inicial.
Los cargadores para lipo, suelen llevar varios parámetros de control, y solo buscando la seguridad, muchos más que para NiCd o NiMH.
Donde buscar un cargador fiable ?
Pues en los foros que los usan, no es este el sector donde más se exige a una batería y sí dentro del campo del modelismo donde se exigen hasta 250A a una batería de 14v 5000mA
aeromodelismovirtual.
miliamperios.
Rcmodelistas.
que rollo.