k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ¿es interesante?

¿es interesante? 10 meses 3 días ago #11073

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 840
  • Thank you received: 101
Revolviendo por los cajones han salido algunos prototipos de pruebas que tenía en curso que quedaron olvidadas por otros proyectos o pruebas en curso que quedaron olvidadas....

En fin, se trata de una FI con MOSFET de doble puerta (SMD inevitablemente) que aún se pueden comprar en RS y son baratos aunque hay que comprar mínimo 50 y 5€ de gastos de envío más IVA.Total, que es viable aprovechar estos componentes para amplificar en RF, mezclador balanceado o no, tanto de RX como de TX, amplificador de FI y detector o modulador de producto para SSB.

El año pasado se habló de la radio definida por hardware, a propuesta de Juanjo, pero al final no acordamos gran cosa. De ahí salió el RX de CW por rotación de fase que se publicó en el boletín.

La cuestión que planteo es si es interesante comprar un lote de estos componentes y hacer algunos kits orientados en lo expuesto.

LA foto muestra la placa prototipo con muchas opciones para probar diversas configuraciones de montaje. La solución definitiva podría ser SMD los MOSFET y el resto de pinchar o SMD 1206. Las formitas de bobina las hay en la tienda del club y aún se consiguen en ARISTON las FO07 para bobinar.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿es interesante? 10 meses 2 días ago #11074

• Pepe Soler
  • Pepe Soler's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 27
  • Thank you received: 3
Buenos dias: A mi me parece interesante, si he entendido bien, puede ser un modulo multiproposito. Cada uno le dará el uso que desee. Creo interesante tenerlo por aquel viejo recurso de "building blocks". Ya tenemos varias plaquitas de QRP que pueden ser consideradas en esta filosofía.
Por otra parte, nos acostumbramos al smd si o si. A ver si hay mas interesados.
Un saludo
Pepe soler EA5MN

¿es interesante? 10 meses 1 día ago #11075

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
Lo que es estrictamente indispensable que sea SMD son los MOSFET. Este prototipo solo rs para probar los transistores que sea SMD o no las resistencias y condensadores no es estrictamente necesario. A este circuito le falta añadir el detector de CAG que no está probado aún y el atenuador de entrada con diodos PIN tipo BFR64 que también son SMD. El conjunto daría un rango de CAG de 120dB con el atenuador variable de entrada que permitiría manejar señales de S9+60 sin saturar.
Esta FI combinada con el amplificador Norton publicado y un mezclador a diodos permitiría una buen RX. El filtro a XTAL de 8 polos 2K5Hz y 6 polos de 500Hz están probados.
Juan Pablo
EA QRP #695

¿es interesante? 10 meses 1 día ago #11076

• Pepe Soler
  • Pepe Soler's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 27
  • Thank you received: 3
Completamente de acuerdo en que no es necesario el smd en toda la placa. Yo creo , no obstante, que el 1206 es muy accesible aunque ya es "enorme" y no se encuentra según sitios. Yo trabajo con lupa hasta el 0805 que, si considero para mi, demasiado pequeño. A la placa smd le veo la ventaja del tamaño reducido. Bueno, de una forma u otra a ver si nos animamos. Al final nos puede salir un receptor "kit" estupendo para jugar y cacharrear.
Un saludo

¿es interesante? 10 meses 4 horas ago #11077

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
El estudio por simulación del atenuador con diodos PIN y del circuito de CAG da un rango de CAG de >120dB y mediante el atenuador a diodos PIN se mejora el comportamiento con señales fuertes estando los MOSFET polarizados en atenuación.

Tamaño 85x25mm. Se pueden montar MOSFET tipo 40673 o el BF998 por debajo.

El esquema no cabe así que dejo el enlace. drive.google.com/file/d/1X0tOIn7FyHGw9jv...VEg/view?usp=sharing

Hay que probar el amplificador de CAG en el circuito prototipo que tengo y el atenuador que ya tengo un prototipo aprovechable.
Juan Pablo
EA QRP #695
Última Edición: 10 meses 4 horas ago Por ea4civ.
The following user(s) said Thank You: ea2et

¿es interesante? 9 meses 1 semana ago #11081

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 590
  • Thank you received: 26
¿Para cuándo en el boletín? Recomiendo mosfets smd o al menos los bf9x0 y bf9x1 de la generación anterior, los 40673 son inobtenibles salvo que alguno tenga unos cuantos en un cajón desde hace lustros...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.189 seconds