parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Problemas con un degen DE1103

Problemas con un degen DE1103 1 año 5 meses ago #10957

• EB1ESK
  • EB1ESK's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 3
Hola a todos, hace años me compre uno de estos receptores,lo tuve funcionando bastantante tiempo y funcionaba muy bien.Un dia me dio por probarle con una antena mini-wip de construccion casera y con ella tambien funcionaba fenomenal. un tiempo despues y como a veces ando algo despistado, pues volvi a conectar el degen la la mini-wip, pero no me di cuenta que puse el alimentador de la mini-wip al reves y le meti corriente por la antena al receptor degen rompiendo "algo".
Pude comprobar que si bien en la banda de FM y la de 535kHz-1605kHz(donde recibe con la antena interna) funciona sin problemas pero en el resto de hf pues no va. Me dio bastante rabia asi que me compre otro y ese lo deje por ahi aparcado hasta hace unos dias que me dio por probar un poco mas y me di cuenta de que si recibia en todas las bandas pero que en las de HF lo hacia super bajito , practicamente solo se oian y muy muy bajo radio china y similares.
Supongo que lo roto sera alguna etapa de amplificacion de radiofrecuencia.
¿Alguna idea de por donde empezar a mirar? tengo un par de esquemas de distintas versiones del receptor y creo que podria arreglarlo aunque no tengo muchos conocimientos de electronica.
Gracias y saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problemas con un degen DE1103 1 año 5 meses ago #10958

• ea5eq
  • ea5eq's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 58
  • Thank you received: 2
yo comencaria por ver los diodos de la entrada de antena asi como lostransformadores

Problemas con un degen DE1103 1 año 5 meses ago #10960

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 840
  • Thank you received: 101
La toma de antena exterior está aislada por condensadores así que no deberia romperse nada por conectar el alimentador. Puede que se haya estropeado el propio conector o una soldadura del conector
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Problemas con un degen DE1103 1 año 5 meses ago #10964

• EB1ESK
  • EB1ESK's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 3
Hola , gracias por responder.
Es cierto que la entrada , tanto de la antena telescopica como de la toma exterior tiene unos condensadores y supongo que que deberia ser cierto lo que dices que no deberia romperse nada al meter alimentacion por ahi,pero el aparato dejo de funcionar bien cuando confundi la toma de antena.

De todas forma he buscado un poco en internet y he encontrado un caso parecido en otro receptor diferente pero que comparte algunas cosas con el degen:https://swling.com/blog/2013/12/repairing-the-tecsun-pl-600-after-electrostatic-discharge-esd/
No se, creo que intentare sustituir ese transistor del pre-amplificador de RF ya que el conector de antena parece estar bien.

Gracias y saludos.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.179 seconds