Hola a todos, hace años me compre uno de estos receptores,lo tuve funcionando bastantante tiempo y funcionaba muy bien.Un dia me dio por probarle con una antena mini-wip de construccion casera y con ella tambien funcionaba fenomenal. un tiempo despues y como a veces ando algo despistado, pues volvi a conectar el degen la la mini-wip, pero no me di cuenta que puse el alimentador de la mini-wip al reves y le meti corriente por la antena al receptor degen rompiendo "algo".
Pude comprobar que si bien en la banda de FM y la de 535kHz-1605kHz(donde recibe con la antena interna) funciona sin problemas pero en el resto de hf pues no va. Me dio bastante rabia asi que me compre otro y ese lo deje por ahi aparcado hasta hace unos dias que me dio por probar un poco mas y me di cuenta de que si recibia en todas las bandas pero que en las de HF lo hacia super bajito , practicamente solo se oian y muy muy bajo radio china y similares.
Supongo que lo roto sera alguna etapa de amplificacion de radiofrecuencia.
¿Alguna idea de por donde empezar a mirar? tengo un par de esquemas de distintas versiones del receptor y creo que podria arreglarlo aunque no tengo muchos conocimientos de electronica.
Gracias y saludos