Buenas.
Ayer había puesto uno polarizado gordo de 100 uF en la patilla 6 (uno verde bien gordo), con 2 más en paralelo en 10uF, y en el colector había puesto 2 de 10uF en paralelo. Luego fui añadiendo varios de 10 uF y seguía dando acoplo. Así que al final, opté por poner 2 pilas Y con esto directamente pude quitar también todos los condensadores. Hasta le pude quitar el condensador de 0.1 uF de la patilla 2, pero si ponía uno 22 pF, no se escuchaba nada, sin embargo si lo dejaba sin conectar nada a masa o poniéndole uno de 0.1 uF, ya escuchaba incluso desde casa tonos de morse de otras estaciones, eso si muy bajos. Ahora la radio AM que recibo ya no es la local, sino una extranjera.
Resistencias de 100 Ohm y de 450 Ohm, tengo en casa, así que puedo probar, y dejaré las pilas bien cargadas.
Lo que está claro, es que las antenas que estoy usando no son las adecuadas, y hacen comportarse al circuito de una manera u otra, porque ambos curumin tienen los mismos componentes, y no suenan exactamente igual. En concreto, creo que el cable de las antenas ya me esta haciendo de propia antena.
El adc (convertidor analógico digital) del arduino y del 18f2550, tomaría valores entre 0 y 5 Voltios, dividido entre la resolución máxima, que en este caso, sería 1024 (10 bits), lo que daría 5V/1024 = 4.88mV, es decir, podría detectar saltos o valores de 4.88 mV, pero eso en teoría, en la práctica es menor. Lo que grabé con la tarjeta de sonido,debe andar en ese rango, así que es muy justo, para garantizar la detección, al abrir el archivo de sonido con algún editor de audio, la amplitud de las ondas deberían ser la mitad (50%) y como muy bajo (30%), cuando ahora debe estar al 1%.
Seguiré probando y contaré resultados.