Hola queridos colegas,
Sigo con interés el foro aunque no me prodigue por lo que ya os dije, en un rato me voy otra vez para el sureste.
Lo del ampli diferencial es innegable que tiene grandes ventajas, ganancia y rechazo a ruidos. La cuestión es si tengo ruidos que se puedan rechazar, me explico. Un micrófono con un cable largo, varios metros, coge ruido de todo tipo por el propio cable. El ampli balanceado los limpia por tener la misma ganancia en ambas entradas (balanceado)anulando el ruido que se suma en igual amplitud y fase en ambos hilos ya que la diferencia es cero. La señal de audio cuya diferencia no es cero se amplifica.
En el caso del mezclador balanceado tipo NE602 o cualquier otro del mismo tipo incluido los de diodos, no tiene salida de ruido en modo común más allá de lo que entre por la alimentación que como estará convenientemente filtrada será despreciable. La señal de antena aunque entre en modo diferencial en el mezclador el ruido que capata la antena entra igualmente en modo diferencial y por tanto se amplifica y no hay forma de separar el ruido de la señal. En este caso la amplificación diferencial no aporta mada, salvo los 6dB extra de ganancia.
En el peregrino un altavoz va a tirar corriente de la alimentación por lo que es necesario estabilizar y filtrara muy muy muy bien la alimentación de toda la etapa de amplificación o de lo contrario se puede acoplar en BF. Con los auriculares esto no pasa porque no tiran corriente, 1mW es suficiente para escuchar con auricular. Probablemente en este caso el amplificador diferencial conectado al mezclador minimice el problema, pero no pondría la mano en el fuego con el resto de estapas y poner todo en diferencial complica demasiado el circuito.
1mW es 1Vef sobre 1000 ohmios, 550 mV ef sobre 300 ohmios, 126 mV sobre 16 ohmios y así sucesivamente.
Saludos y buen fin de semana. Esta estación queda QRT desde las 14:30 hasta el lunes.