sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Acabas de aterrizar?, ¿eres nuevo y tienes dudas? ¿sabes que te gusta, pero no sabes por dónde empezar?. Entra, intentaremos ayudarte.

TEMA: Que equipo compro para empezar

Que equipo compro para empezar 2 años 2 semanas ago #10747

• EA1CEI
  • EA1CEI's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 11
  • Thank you received: 1
Hola.
Tras 20 años retirado de la radio.Me gustaría volver pero en plan QRP. No quiero volver a la cubica de dos elementos para 20m que tenía y los ICOM y YAESU que malvendí. Esa fase ya pasó y mi mujer me lo recuerda, déjate de trastos en el tejado y aparatos carisimos sobre la mesa...Tiene razón, quiero volver pero ya en plan tranquilo. Ayer me monté un dipolo para 40m y resuena de fabula en 6.950Mhz y 21.100 Mhz(Esta resonancia, por sorpresa), hoy le haré un pequeño acortamiento a ver si lo clavo.
De momento llevo unos meses escuchando con un SDR-play RSPduo

Estoy re-aprendiendo CW a ver si me vuelve la fluidez en RX...Lo tengo olvidado.
La duda principal es qué equipo compro ???
Me gustaba mucho el DX en 20m que era casi el 90% de lo que hacía...Contactos nacionales y Europa no me hacía gracia... Me gustaría 20m y 15m SSB y CW.

Para aprovechar que el dipolo resuena en esas frecuencias, para 20m, usaría un acoplador (Que no tengo).
Agradecería opiniones y recomendaciones ya que lo que he encontrado en el foro es antiguo.
Presupuesto para equipos...unos 500€ y podrían ser más. Pero tiene que ser montado y ajustado. Mi fuerte eran las antenas, no la electrónica. No me veo capaz de ajustar bobinas y demás cosas que necesiten equipo de laboratorio...

Saludos 73 y gracias de antemano
Me irrita la gente que envía mensajes sin antes leer lo que ha escroto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Que equipo compro para empezar 2 años 1 semana ago #10749

• EC4AA
  • EC4AA's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 98
  • Thank you received: 24
* Una lista de equipos: swling.com/blog/radio-marketplace/list-o...-radio-transceivers/

* Algunas ideas:
- Un equipo sobrado (+ V/UHF): Yaesu FT-818ND (~660 €)
- Uno escaso (- 10 m): Xiegu G1M (~300 €)
- Un acoplador (automático): LDG Z-817 (~150 €)
73 de Manolo
The following user(s) said Thank You: EA1CEI

Que equipo compro para empezar 2 años 1 semana ago #10750

• EA1CEI
  • EA1CEI's Avatar
  • Navegador Iniciado
Gracias... Optaré por el Xiegu + acoplador. 73

Que equipo compro para empezar 2 años 1 semana ago #10751

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 843
  • Thank you received: 101
Es una pregunta difícil de responder sin más. Por un lado cuanto gastar, qué tipo de radio hacer, capacidad propia para construirse uno mismo un equipo modesto pero operativo....

Yaesu, ICOM .. marcas implantadas garantizan mantenimiento durante bastantes años así que un equipo de segunda mano "barato" aún le pueden quedar años de disponibilidad de repuestos. Un equipo chino en caso de averia tiene grandes probabilidades de acabar en la basura porimposibilidad de repararlo.

Por ejemplo, el uSDX ya lo comercializan los chinos pero no dan información mientras que la versión desarrollada por Manolo DL2NAN está totalmente documentada y tiene un buen acabado. Eso sí, hay que soldar mucho.

AATU por ejemplo el ATU100 que lo puedes comprar en kit por unos 30€ aunque los hay ya montados chinos. Lo bueno es de lo han copiado y por tanto está documentado y el SW se actualiza de cuando en cuando.

Otra opción el hacerse un peregrino con VXO para 18MHz o ponerlo en otras bandas con el ARA pero también hay que currar bastante con el soldador.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Que equipo compro para empezar 2 años 1 semana ago #10752

• EA1CEI
  • EA1CEI's Avatar
  • Navegador Iniciado
Gracias.
Aunque tengo nociones de montajes electronicos, me echa para atrás los ajustes que creo necesarios para un kit. Quizás un Xiegu + acoplador podría ser una opción. El presupuesto no es que sea un problema, pudiendo llegar a los 800€-1000€, pero tampoco quiero volver a la locura de aparatos que tenía en el pasado...Querría QRP en todos los sentidos...Básico y efectivo a la vez...Ya pasé la época de los 200W y monstruos en el tejado...QRP CW/SSB en 15-20 y 40m y con poco despliegue de medios sobre la mesa...Lo Estudiaré tus vuestros consejos. Gracias 73

Que equipo compro para empezar 2 años 1 semana ago #10753

• EC4AA
  • EC4AA's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 98
  • Thank you received: 24
Si sube el presupuesto, aumentan las opciones:
- Marcas conocidas: Yaesu FT-818ND (~660 €) + acoplador LDG Z-817 (~150 €)
- Marca china (acoplador incluido): Xiegu X5105 (~600 €)

NB: todos llevan batería incorporada.
73 de Manolo
Última Edición: 2 años 1 semana ago Por EC4AA.
Time to create page: 0.180 seconds