sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Acabas de aterrizar?, ¿eres nuevo y tienes dudas? ¿sabes que te gusta, pero no sabes por dónde empezar?. Entra, intentaremos ayudarte.

TEMA: Que equipo compro para empezar

Que equipo compro para empezar 2 años 2 semanas ago #10747

• EA1CEI
  • EA1CEI's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 11
  • Thank you received: 1
Hola.
Tras 20 años retirado de la radio.Me gustaría volver pero en plan QRP. No quiero volver a la cubica de dos elementos para 20m que tenía y los ICOM y YAESU que malvendí. Esa fase ya pasó y mi mujer me lo recuerda, déjate de trastos en el tejado y aparatos carisimos sobre la mesa...Tiene razón, quiero volver pero ya en plan tranquilo. Ayer me monté un dipolo para 40m y resuena de fabula en 6.950Mhz y 21.100 Mhz(Esta resonancia, por sorpresa), hoy le haré un pequeño acortamiento a ver si lo clavo.
De momento llevo unos meses escuchando con un SDR-play RSPduo

Estoy re-aprendiendo CW a ver si me vuelve la fluidez en RX...Lo tengo olvidado.
La duda principal es qué equipo compro ???
Me gustaba mucho el DX en 20m que era casi el 90% de lo que hacía...Contactos nacionales y Europa no me hacía gracia... Me gustaría 20m y 15m SSB y CW.

Para aprovechar que el dipolo resuena en esas frecuencias, para 20m, usaría un acoplador (Que no tengo).
Agradecería opiniones y recomendaciones ya que lo que he encontrado en el foro es antiguo.
Presupuesto para equipos...unos 500€ y podrían ser más. Pero tiene que ser montado y ajustado. Mi fuerte eran las antenas, no la electrónica. No me veo capaz de ajustar bobinas y demás cosas que necesiten equipo de laboratorio...

Saludos 73 y gracias de antemano
Me irrita la gente que envía mensajes sin antes leer lo que ha escroto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Que equipo compro para empezar 2 años 1 semana ago #10749

• EC4AA
  • EC4AA's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 98
  • Thank you received: 24