cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Acabas de aterrizar?, ¿eres nuevo y tienes dudas? ¿sabes que te gusta, pero no sabes por dónde empezar?. Entra, intentaremos ayudarte.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: El manipulador de ARISTON ya no se vende

El manipulador de ARISTON ya no se vende 9 años 3 meses ago #5735

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 324
  • Thank you received: 23
Hola!

Aunque os parezca raro estoy estudiando CW en LCWO.net y he buscado en el trastero mi viejo manipulador plástico de ARISTON. Como no lo encontraba me he dispuesto a comprar uno y cual ha sido mi sorpresa que no he encontrado ninguno simple y barato.

Supongo que los que se dedican a la CW son bichos raros o héroes y estos se fabrican sus propios manipuladores claro está.

El caso es que he encontrado uno muy interesante en Taiwan por 15 euros y como ya sabéis que me gustan los cacharros que no se encuentran en nuestra piel de toro pues me ha llegado. Al final he encontrado el viejo ARISTON (GUAU!! Tengo una pieza de coleccionista!!) y noto que está bastante oxidado y con tacto blando, el Taiwanes está nuevo, lustroso, joven y duro de manipular, supongo será por el muelle. http://www.ebay.es/itm/161178779257

He estado buscando para mi hijo un juego similar al famoso Scatrón y al final lo he encontrado. Lo fabrica una empresa china y lo vendia RadioShack en USA, al final lo he comprado en China, me lo han mandado de Alemania, el libro está en Inglés y tiene 54 piezas, incluido una radio, amplificador, varios transistores, etc. 1356 montajes por 50 euros, buscarlo por Dbolo para el curioso. http://www.dbolo.com/en/product/show?id=ff808081407e3394014100d6b8a1003a

Aqui en España eso de juegos educativos, lo mínimo, mejor videoconsolas para los peques para que pierdan el tiempo y el dinero de los padres, HIHI... Me estoy volviendo viejo... Por cierto, ARISTON ya cerró? que vende ahora?

Saludos
Manuel
EA7EE
Última Edición: 9 años 3 meses ago Por ea7ee.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: El manipulador de ARISTON ya no se vende 9 años 3 meses ago #5737

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 207
  • Thank you received: 12
Hola

Manuel ese manipulador lo vendian en conjunto con el entrenador de morse del mfj-557

a mi me trajeron uno de canarias (por aquello de los impuestos) alla por el año 1980 me costo 8000 ptas. de la epoca

ahora lo venden en Astroradio por 50,70 €

con ese manipulador y oscilador hice el entrenamiento para la cw para sacar la licencia de EC

que tiempos aquellos...... (ni pc's ni leches) con el machacapiñones jejeje

el examen lo hice en telecos Teruel con un manipulador Kempro aquello era una maravilla comparado con el del MFJ

saludos
73´ de Jose
EAQRP #634
Última Edición: 9 años 3 meses ago Por EA2AS.

Re: El manipulador de ARISTON ya no se vende 9 años 3 meses ago #5738

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
Hola Jose!

Yo igual, me fabriqué un oscilador con el NE555 y usé el de ARISTON para aprobar el examen de EC a 8ppm. En Teleco el KENPRO KK-60, una maravilla, pena de no encontrarlo ahora, aunque de vez en cuando se dejan caer por Ebay.

Este se te caía en el pie y te hacia pupa.. HI HI..

Pero el de Taiwan es bueno, bonito y barato. Y lo comento por aquí, por si alguien como yo se quiere iniciar en el apasionante mundo del di da di..

Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 9 años 3 meses ago Por ea7ee.

Re: El manipulador de ARISTON ya no se vende 9 años 3 meses ago #5739

• EC7AFX
  • EC7AFX's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 56
  • Thank you received: 9
En efecto Manuel, el manipulador que comentas ya no se vende. Yo lo compré en Sonicolor - Sevilla hará unos 15 años para aprender CW y es el que uso habitualmente. Lo tengo atornillado a una base de madera y con un par de bandas antideslizantes para que no se mueva. Me costó unas 500 pesetas, si mal no recuerdo. Algún día compraré uno mejor, lo que ocurre es que no hay término medio en esto de los manupuladores verticales. O compras el chino de 15 euros o uno de marca que cuesta ciento y pico de euros en el mejor de los casos.

El MFJ-557 lo conozco, es además el que tenían en Teleco de Sevilla cuando me examiné del EC. El mismo modelo pero sin oscilador es el MFJ-550, que se vende por 14,95 dólares.

Ariston sigue existiendo y tiene un catálogo muy amplio de productos. Entre ellos algunos muy preciados para los cacharreros como las formitas para bobinas con núcleo ajustable y blindaje.

Estupendo que aprendas CW, Manuel. La página LCWO está muy bien para practicar, en tiempos la usaba a menudo junto con el CW Player y algún que otro programa más. Te recomiendo también el Eboo2cw, con el que puedes pasar textos a mp3. Luego puedes pasar los ficheros mp3 al teléfono y practicar en el autobús, paseos, etc.

Estamos a escasos 90 km, cuando quieras me avisas y practicamos un poco, yo también estoy empezando y me viene bien. Estoy siempre muy liado, pero puedo buscar un hueco y le damos al manipulador.

73 de EC7AFX
José María Pegado

Última Edición: 9 años 3 meses ago Por EC7AFX.

Re: El manipulador de ARISTON ya no se vende 9 años 3 meses ago #5740

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 843
  • Thank you received: 101
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Re: El manipulador de ARISTON ya no se vende 9 años 3 meses ago #5744

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
Gracias a todos por los comentarios. Gracias José Maria, me lo apunto.

Estoy estudiando con un colega local, y pronto nos pondremos en alguna frecuencia para no molestar, que es más divertido..

Saludos
Manolo
EA7EE
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.197 seconds