En efecto Manuel, el manipulador que comentas ya no se vende. Yo lo compré en Sonicolor - Sevilla hará unos 15 años para aprender CW y es el que uso habitualmente. Lo tengo atornillado a una base de madera y con un par de bandas antideslizantes para que no se mueva. Me costó unas 500 pesetas, si mal no recuerdo. Algún día compraré uno mejor, lo que ocurre es que no hay término medio en esto de los manupuladores verticales. O compras el chino de 15 euros o uno de marca que cuesta ciento y pico de euros en el mejor de los casos.
El MFJ-557 lo conozco, es además el que tenían en Teleco de Sevilla cuando me examiné del EC. El mismo modelo pero sin oscilador es el MFJ-550, que se vende por 14,95 dólares.
Ariston sigue existiendo y tiene un catálogo muy amplio de productos. Entre ellos algunos muy preciados para los cacharreros como las formitas para bobinas con núcleo ajustable y blindaje.
Estupendo que aprendas CW, Manuel. La página LCWO está muy bien para practicar, en tiempos la usaba a menudo junto con el CW Player y algún que otro programa más. Te recomiendo también el Eboo2cw, con el que puedes pasar textos a mp3. Luego puedes pasar los ficheros mp3 al teléfono y practicar en el autobús, paseos, etc.
Estamos a escasos 90 km, cuando quieras me avisas y practicamos un poco, yo también estoy empezando y me viene bien. Estoy siempre muy liado, pero puedo buscar un hueco y le damos al manipulador.
73 de EC7AFX
José María Pegado