Hola!
Yo compraría para ssb en 40 metros uno de crkits.com para poner con un dipolo y ahorraría para comprar en el futuro un ft817 de segunda mano que esta por unos 400 euros. Yo tengo un BITX20 y un TJ2A, pero para salidas al campo solo uso el FT817.
El MFJ9420 está bien, pero ya es bastante viejo y no sé si podrás econtrarlo para comprarlo y será quizás más caro que un kit :
www.demonsdxers.es/index.php?option=com_...catid=119&Itemid=551
No es tan complicado de montar un kit y si te gusta el QRP y no tienes mucho dinero, montar un kit es la mejor opción. Seguro que alguien cerca de donde vives podrá echarte una mano. El mejor equipo para verificar es un receptor. Puedes encontrar buenos receptores de SSB en ebay por unos 60 euros, además de que te sirve para construir antenas de RX y escuchar de qué hablan los radioaficionados y cuales son las bandas que más se usan a lo largo del día. Además con un RX puedes escuchar la banda de radiodifusión y las frecuencias utilitarias militares, de aviación y marinas que hay en HF. Cuando te aburras puedes escuchar la radio estéreo en FM. Te aconsejo el PL600:
The ebay item id given is invalid, no result has been sent
es el que tengo ahora, he tenido el degen 1103 y prefiero el PL600, más sencillo de usar y más sensible.
El equipo de CRKITS es pequeño , saca 10W y es económico, pero ahora no se vende, tendrás que esperar. También puedes comprar el "made in spain" de EA3GCY:
ea3gcy.blogspot.com.es/ que es muy similar por dentro, pero viene sin caja y quizás más caro. Muchos más que sean buenos, bonitos y baratos que yo sepa no hay.
La ventaja de la banda de 40m es que hay con quien hablar todo el día, la desventaja es que necesitas una antena de hilo relativamente grande para funcionar.
La banda de 20m tiene la ventaja que puedes hacer comunicados dx, pero la desventaja que casi todo es pasar el 59 en inglés. Por ejemplo tienes el famoso BITX20a de aquí:
www.qrpkits.com/index.html Yo lo he montado y va muy bien.
Por cierto que acaba de salir a la venta de youkits un tribanda similar al TJ2A, el TJ2B con DDS que está muy bien, pero no es tan barato:
www.youkits.com/ y
The ebay item id given is invalid, no result has been sent
Lo distribuirá en España :
www.transverters.net/84298726
Para CW si que hay más variedad de equipos QRP..
Saludos
EA7EE