foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:

TEMA: CARGA FICTICIA ILER 20

CARGA FICTICIA ILER 20 4 meses 1 semana ago #9533

• EA3IBF
  • EA3IBF's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 64
Estoy acabando de montar un ILER 20 y voy a empezar con las pruebas.

Creo que para las pruebas de transmisión se necesita una carga ficticia o una antena ajustada. Como en mi QTH no dispongo de antena, creo que usaré una carga ficticia.

¿Es imprescindible usarla (la carga)?

EA3GCY vende un kit para una de 50ohm / 20W (DL1-A). No parece nada complicado montarla, creo que sería mi opción si es realmente indispensable.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CARGA FICTICIA ILER 20 4 meses 1 semana ago #9535

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 249
  • Thank you received: 23
Una carga si es imprescindible para un Radioaficionado Cacharrero, pero no te asustes, para HF y QRP (o hasta 100 W) te las apañas muy bien y barato con unas resistencias de carbón de uso común, buscando la combinación serie paralelo que de 50 Ohm y aguante la potencia que vayas a utilizar.

También te hará falta algún medidor de potencia, aunque sea relativa.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET

CARGA FICTICIA ILER 20 4 meses 1 semana ago #9537

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 710
  • Thank you received: 59
Edta carga ya tiene varios lustros, se ve en el tipo de resistencias. 2..3W 390x7 y 560 todas en paralelo y conexiones muy cortas.

Baratita con un PL 10cmm de RG8, RG213, RG214... Que le da rigidez y todo soldado directamente.

Mara medir potencia de puede añadir un detector con un diodo schotky o 1N4148 y un y amperímetro.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

CARGA FICTICIA ILER 20 4 meses 1 semana ago #9538

• EC4AA
  • EC4AA's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 34
  • Thank you received: 4
Otra ventaja de esa carga es que también puedes aprovechar "la poca radiación que se escapa" y evaluar la calidad del Tx (cambiando tensión de alimentación, ajustando etapas, etc) mientras monitorizas con un Rx cercano (ejm. SDR barato): potencia relativa, calidad de la modulación, espúreos, armónicos, deriva de frecuencia, etc.
73 de Manolo

CARGA FICTICIA ILER 20 4 meses 6 días ago #9542

• EA3IBF
  • EA3IBF's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 64
Gracias Juan Pablo, tiene muy buena pinta.

Imagino que el número de resistencias determina la potencia del conjunto, además del valor de 50 ohms.

No sé qué voy a hacer, tengo mucho trabajo todavía en la radio, todos los detalles de cableado, mecanizado y ajustes, que es lo que más tiempo me va a llevar, o por lo menos el mismo que la construcción de la placa. Por 16 € igual compro el de EA3GCY.

Lo del receptor cercano me parece muy interesante. Probaré con el ICOM IC-R25 que tengo, a ver si escucho algo.

Medidor de potencia, ¿para conectar a la salida de antena? Esto sí que no lo tengo, tendré que buscar uno.

Mi objetivo es tener listo todo para septiembre, ahora hace mucho calor como para salir a la montaña. :unsure:

CARGA FICTICIA ILER 20 4 meses 6 días ago #9543

• EA5FOG
  • EA5FOG's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 30
  • Thank you received: 2
Aqui esta la mia, esta metida en un bote metalico, que hace de pantalla, es un sandwich de circuito impreso, con resistencia equivalente a 50 ohmios.

Adjuntos:
eaqrp #149
Última Edición: 4 meses 5 días ago Por EA5FOG.
Time to create page: 0.129 seconds