sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
Bienvenido al foro del EAQRP-CLUB!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.

TEMA: Presentación de EA3HVG, Jesús

Presentación de EA3HVG, Jesús 3 años 3 meses ago #10007

• ea3hvg
  • ea3hvg's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 12
  • Thank you received: 1
Buenas noches,
Me presento, soy Jesús, EA3HVG, de Molins de Rei, en Barcelona.
Obviamente soy aficionado al cacharreo, y radioaficionado. También me gusta mucho la mecánica y he iniciado un proyecto de restauración y puesta a punto de una Yamaha SR250, me gusta la acampada, el senderismo, las barbacoas, las cervezas... bueno, lo mismo que a muchos de vosotros.
Me metí en esto de la radio de la mano de nadie, por mi cuenta, y debido a las obligaciones laborales y familiares he avanzado poco.
Siempre tuve la radio en la cabeza desde que de chavalin me regalaron unos walkies de 27MHz en los que ponía "5 transistor" y oía a los radiopitas de los 80. En esa época un amigo de mi padre compró una Superstar y los mayores echaban unos ratos de radio por la noche en el camping en el que compartíamos fines de semana, y yo allí estaba en segundo plano, pero atento a la técnica...
30 años después, un dia compré un walki de los chinos, el baofeng V5R, pinché algunos repetidores de forma clandestina, y me dije, chaval, sácate las letras.
Estudié Ingeniería Industrial en electrónica, por lo que la parte electrica/electrónica ya me la sabía con suficiencia para aprobar. La parte operativa la estudié con ganas y aprobé sin problemas.
Después, ya con mis letras y mi walkie me quedé un poco con cara de "Y ahora que...".