sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
Bienvenido al foro del EAQRP-CLUB!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.

TEMA: Presentación de EA3HVG, Jesús

Presentación de EA3HVG, Jesús 3 años 3 meses ago #10007

• ea3hvg
  • ea3hvg's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 12
  • Thank you received: 1
Buenas noches,
Me presento, soy Jesús, EA3HVG, de Molins de Rei, en Barcelona.
Obviamente soy aficionado al cacharreo, y radioaficionado. También me gusta mucho la mecánica y he iniciado un proyecto de restauración y puesta a punto de una Yamaha SR250, me gusta la acampada, el senderismo, las barbacoas, las cervezas... bueno, lo mismo que a muchos de vosotros.
Me metí en esto de la radio de la mano de nadie, por mi cuenta, y debido a las obligaciones laborales y familiares he avanzado poco.
Siempre tuve la radio en la cabeza desde que de chavalin me regalaron unos walkies de 27MHz en los que ponía "5 transistor" y oía a los radiopitas de los 80. En esa época un amigo de mi padre compró una Superstar y los mayores echaban unos ratos de radio por la noche en el camping en el que compartíamos fines de semana, y yo allí estaba en segundo plano, pero atento a la técnica...
30 años después, un dia compré un walki de los chinos, el baofeng V5R, pinché algunos repetidores de forma clandestina, y me dije, chaval, sácate las letras.
Estudié Ingeniería Industrial en electrónica, por lo que la parte electrica/electrónica ya me la sabía con suficiencia para aprobar. La parte operativa la estudié con ganas y aprobé sin problemas.
Después, ya con mis letras y mi walkie me quedé un poco con cara de "Y ahora que...".
Vivo en un piso y nunca me apeteció liarme con proyectos, oir a los vecinos de que si mi antena provocará cáncer y les impedirá ver la TDT, pagar una pasta en memorias e instaladores, y pagar otra pasta en un equipo base de 100w, así que lo primero que hice fue comprar el ILER20 de EA3GCY hace ya algunos años.
El dia del estreno, en casa de unos familiares que viven alto y despejado, subidón. Llamaba un tio de Georgia, al otro lado del mar negro, y respondí por responder. Y va el tio y dice "ECO ALPHA STATION, AGAIN, AGAIN...". Madre mía! menudo subidón, me oían al otro lado de europa con algo que había ensamblado yo!!!! No hice el QSO con él, pero si con un alemán pocos minutoss después.
Luego, años después mi mujer me regaló una FT-818, y solo la he usado en el balcón con FT8 y una antena de hilo EFHW a la que le hice el balun con el toroide que me sobró del ILER al ponerle DDS. Subidón también el día que en PSKReporter aparezco reportado en KOREA DEL SUR, si, con una señal de -29, pero me oyó el Koreano y yo emitiendo desde un balcón de un segundo piso con antena de compromiso mal colocada!!!! Mirando en el mapa azimutal, korea quedada justo en la dirección con la que más fuerza salía, y una propa esporádica hizo su magia. Luego no he vuelto jamas a llegar mas lejos de Europa.
Tambíen he montado un pixie. Pero eso. Montarlo. Estoy tratando de aprender CW, pero se alarga en el tiempo.
Para ir acabando, deciros que me he asociado a vuestro club con mucho gusto después de oir la entrevista de este martes pasado en "el mundo en nuestra antena" y ver el boletín de primavera que se anunciaba colgado para todo el mundo. Lo que hacéis es justo lo que a mi me interesa y me divierte, así que ya somos uno más. Solo me falta pagar la cuota, que satisfaré en breve.

Bueno esto es todo de momento, que quizás me estoy extendiendo demasiado ya.

Saludos.

Jesús.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Presentación de EA3HVG, Jesús 3 años 3 meses ago #10015

• EA2AJO
  • EA2AJO's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 90
  • Thank you received: 13
Bienvenido Jesús, yo también empecé de niño con un talky, tambien tengo montado el pixie Y además EGV-40.
Yo hace solo 2 años puse antenas en el tejado, y apenas las uso, últimamente con el confinamiento las he usado más, pero entre semana entre el trabajo y demás cosas no hay tiempo de nada y los fines de semana suelo ir a la casa del pueblo, allí casi siempre he tenido provisionalmente de todo tipos de antenas, la verdad es que es mucho marearse por la burocracia que hay para una simple antena, y yo tuve suerte que no tuve que presentar boletín de instalación, a los vecinos la primera impresión no fue buena por lo menos a un par de ellos, pero ya parece que se han acostumbrado, de cancer no ha hablado nadie, hoy en día con la TDT es muchísimo más difícil hacer interferencias en la TV que antes con la TV analógica y en el tejado es más difícil interferir que con la antena en el balcón, y en QRP más difícil aún interferir, hoy en día lo más normal es que nuestros receptores estén interferido por toda clase de de ruidos de todo tipo.
Cómo has comentado que te gusta el senderismo te recomiendo SOTA, yo lo suelo practicar como ACTIVADOR y como cazador, aunque últimamente por falta de tiempo apenas le puedo dedicar el tiempo que quisiera, entre el hijo pequeño que todavía da mucha guerra, las obras de la casa del pueblo, y los suegros que los tengo de vez en cuando en el hospital, pero es muy gratificante hacer radio desde la cima de una montaña, desde allí con poca potencia te escuchan en todo el mundo, aunque a veces te asustas, crees que se te ha roto la antena al no escuchar nada de ruido, pero luego vuelves a respirar normal cuando compruebas que la ROE está bien y cuando giras la sintonia escuchas claramente el tráfico que hay en la banda, y cuando estas activando te da un subido con el apilamiento que formas transmitiendo en QRP, como si fueses una expedición importante, pero ten cuidado que es altamente adictivo...

73 y Salud para todos.
Juankar EAQRP122

Presentación de EA3HVG, Jesús 3 años 2 meses ago #10093

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 338
  • Thank you received: 39
Hola Jesús, muy bienvenido. Poco a poco. Lo pasarás bien.
La cosa de los vecinos, aparte del tema legal, es cosa de mano izquierda, mucha, comprensión, simpatía y paciencia.
No dudes en pedir(nos) la ayuda que necesites, para eso estamos.
A ver si me acostumbro a salir más por este foro que mola un montón.
La CW, como otros modos "diferentes" es cuestión de práctica, tesón y paciencia y es MUY GRATIFICANTE. Yo sigo aprendiendo con el CWPLAYER siempre que puedo y acostumbro a pasar por 14.050 y 14.060 a ver a quien contesto y llamar.
Hay un grupo de Facebook que se llama QRP 14.060 muy curioso.
Adelante con tu radio.
Yo estoy por aquí desde el 78, solo había EA. He hecho casi de todo y también he estado "fuera" un tiempo, para volver (seguir) en QRP, cacharreo, leer, jugar... Hasta en FT8 salgo en QRP y me niego a contestar a los "poderosos". Ja ja.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com

Presentación de EA3HVG, Jesús 3 años 2 meses ago #10095

• EA4BPG
  • EA4BPG's Avatar
  • User is blocked
  • Temas: 91
  • Thank you received: 15
Jesús:

Bienvenido al Club, espero que te diviertas mucho con nuestras actividades, y también esperamos disfrutar de tus aportaciones

Un saludo

José Mª, EA4BPG

Presentación de EA3HVG, Jesús 3 años 2 meses ago #10100

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 579
  • Thank you received: 62
¡Hola Jesús!, ¡Bienvenido!.

Saludos.

Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP

Presentación de EA3HVG, Jesús 3 años 2 meses ago #10108

• ea3hvg
  • ea3hvg's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 12
  • Thank you received: 1
Gracias a todos por la bienvenida!!! :)
Time to create page: 0.186 seconds