Yo utilizo una similar con el FT817 en portable y no tengo ningún problema. Es una WalkAbout MK2 inglesa que creo es muy similar.
Es muy importante disponer de contra-antena, es un hilo que se conecta a la masa del equipo y que se tira por el suelo. La longitud del hilo es critica y tiene que resonar (es la otra parte de la antena). Yo lo que hago es recoger o tirar hilo hasta que la ROE es 1:1. No me cuesta mucho trabajo conseguirlo.
La WalkAbout es una antena que tiene muchas pérdidas y tiene una Q muy baja, por tanto es muy fáicl de ajustar pero su rendimiento es muy pobre. En bandas altas funciona bien en zonas despejadas y con buena propagación. En bandas bajas, 20 o 40m es inservible.
Para esas bandas uso un hilo de 4 o 5 metros colgado de un árbol y cuyo extremo va a la bobina de la Antena. No utilizo la varilla telescópica en este caso. De hecho uso la base de la antena como acoplador. El resultado en este caso ya es bastante bueno dependiendo del ruido de la banda y de la ubicación de la estación.
Aqui podeis ver unas pruebas que hice con la antena en 40m con resultado muy bueno:
picasaweb.google.com/msraya/QRPEnLasHURDESEA7EE4
Saludos
Manolo
EA7EE