Lo siento, no he podido evitarlo. Os voy a hablar de una nueva bateria para el FT-817 muy interesante.
Se trata de una bateria LiPo que vende HobbyKing por unos 15 euros y que tiene 2.5Ah y está muy bien para el equipo, porque cabe dentro y dura muchisimo. No lo digo yo, lo dice mucha gente. Ahora estoy esperando a que me llegue para hacer pruebas exaustivas.
El caso es que yo usaba celdas de litio con PCM integrado por celda, pero por desgracia no me caben en el compartimento de baterias del YAESU. Asi que he tenido que buscar otra alternativa.
Solo hay un grave problema con esta bateria y es que cuando baja por debajo de unos 9V paff, a la basura con ella. La solución como habreis podido suponer es simplemente instalar un modulo PCM. Yo tengo unos pequeñitos
de 3A de 6A que compré para las baterias del FT-897 y que son perfectos para esta aplicación.
Además he modificado el conmutador SP-HP que lleva el equipo en el lateral para incorporar un altavoz exterior. Ahora el conmutador se emplea para desconectar la bateria. La bateria se conecta directamente al conector de entrada de alimentación de forma que este mismo conector se emplea para cargar la bateria con un cargador especial. El sistema de carga de bateria del FT-817 logicamente ya no se emplea.
Prometo enviar más fotos.
Saludos, 72s
Manolo
EA7EE