foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
Ya un "Classic" del QRP, tiene amantes, tiene detractores, comparte tu experiencia, modificaciones, tunnings...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: v/m

v/m 10 años 6 meses ago #3590

• ea2hi
  • ea2hi's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 73
  • Thank you received: 6
Saludos. Después de unos meses sin utilizarlo, me encuentro con la tecla V/M no responde siempre, falla muchas veces; lo apago y vuelvo a encender y a la primera...luego puede volver a fallar o no. ¿alguna sugerencia?
72 qrv
ea2hi
72 qrv
ea2hi Hermán
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: v/m 10 años 6 meses ago #3591

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 324
  • Thank you received: 23
Yo probaría a hacerle un reset.
Si el problema persiste sin duda tendrás que cambiar el pulsador, que con el tiempo se puede haber estropeado. También puede ser la cinta conductura que conecta el panel con la placa principal.

Ni que decir tiene que si no tienes experiencia en manejo de equipos muy pequeños, cintas conductoras y SMD no intentes repararlo porque puedes averiarlo aún más.

Seguramente que si lo llevas a reparar al distribuidor te cambie toda la placa frontal y a correr, vale muchos $$$$.

Yo tenia roto el conector RJ45 de micro de la FT-897D, me puse en contacto con ellos y me atendieron muy bien. No tenian la refreencia del conector, pero me ofrecian toda la placa. Al final me dijeron que no vendian a particulares.

Me puse en contacto con Angro Comunicaciones y en pocos dias tenia en casa la placa dichosa completa para reparar el FT-897D por unos 20 euros. Tuve suerte de que la plaquita apenas tenia componentes.

Saludos
Manolo
EA7EE

Re: v/m 10 años 5 meses ago #3600

• ea2hi
  • ea2hi's Avatar
  • Navegador Senior
Gracias por la respuesta. Supongo que si hago un reset ¿pierdo todas las memorias? Tengo metidos todos los repetidores de V y U más los canales de CB con sus correspondientes etiquetas y algunas frecuencias de ingterés y me da vértigo tener que volver a grabarlas... de cambiar el pulsador personalmente, me parece que va a ser que no, sobre todo sin tener seguridad si el fallo es solamente eso...¿hay forma de pasar las memorias a un PC y luego copiarlas?
72 qrv
ea2hi
72 qrv
ea2hi Hermán

Re: v/m 10 años 5 meses ago #3612

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
Hola de nuevo.

No hay problema, "em pagando" como dice un conocido mio.
El cable lo encuentras en ebay por unos 14 euros: The ebay item id given is invalid, no result has been sent

El mejor programa para gestionar las memorias, el FTBasicMMO, lo puedes pedir al colega G4HFQ por 12 euros aquí: www.g4hfq.co.uk/ftbasic.html

Todo resuelto, como dicen en mercarradio, te separan 26 pavos de tener guardaditas tus memorias.

Hay que aclarar que como más de uno y una habrá pensado es mejor y más económico hacerse la interfaz con un par de transistores y bajarse un programa gratuito o pirata para gestionar las memorias. Algo que puede parecer más fácil no tiene porque serlo. Yo ya monté la interfaz y me funcionó perfectamente, pero no es USB si no serie y me he quedado sin puertos serie, siempre es más económico gastarse esos euros y no tener que comprar el convertidor USB<->serie, conectores, cables, transistores y ponerse a la faena.

En cuanto al programa, no hay gratuitos que funcionen tan bien como el de G4HFQ. Los programas piratas que encontré eran versiones antiguas que alguna tenia problemas con el adaptador. Este programa te deja exportar las memorias a formato excel, por lo que es fácil pasarlas a otro equipo, yo lo he hecho con el FT-8900 (uso también programa de G4HFQ) y va genial paso todas las memorias de uno a otro sin problema.

Es una tontería por ese precio dejar a G4HFQ sin su compensación económica por este buen programa (G4HFQ está jubilado y no vive del programa), además del buen servicio que te presta el colega sacando versiones nuevas que corrigen problemas y dejando que te las puedas bajar de forma gratuita una vez pagada la primera licencia.

Por todo ello, mi primer consejo fue gastarse dinero en lugar de perder el tiempo buscando una solución más barata pero no operativa.

Por cierto que el conversor suele traer un chip PL-2303 pirata que necesita un driver para Win7 x64 especial que tengo yo. Si alguien lo necesita que me lo pida y se lo envío.

Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 10 años 5 meses ago Por ea7ee.

Re: v/m 10 años 5 meses ago #3639

• ea2hi
  • ea2hi's Avatar
  • Navegador Senior
Gracias. Acabo de bajarlo y ¡PAGARLO! o sea, lo demás será más fácil. Sólo me queda aprender inglés ("chupao") porque no entiendo ni jota :woohoo:
Tengo un cable "chino" que me volvía loco con el driver, otro autoconstruído, y un MicroHam USB, que no sé si me servirá alguno. Si no, pringaremos de nuevo :sick: .
Creo que vale la pena, y gastos más tontos he hecho.
Gracias, 72 qrv
ea2hi
72 qrv
ea2hi Hermán

Re: v/m 10 años 5 meses ago #3641

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
El cable chino que te volvía loco con el driver es el PL2303. Te dejo enlace a mi driver que funciona en Win7 64bits por si te vale: dl.dropboxusercontent.com/u/4722296/PL23...PS_1013_20090319.zip

Hace 10minutos que acabo de editar las memorias del FT-857 y sin problema con el cable con el PL2303. A veces tienes que quitar el driver antiguo, porque te cambia al más moderno en lugar del "bueno" que es el que te he dejado en el dropbox y tu luego tienes que convencer al Windows para que te ponga el driver que tu quieres.

El software de edición está muy bien porque te deja mover los canales de sitio, cortar y pegar, insertar, ordenar y pocos programas te dejan trastear tanto con los canales...

Saludos
Manolo
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.227 seconds