Hola de nuevo.
No hay problema, "em pagando" como dice un conocido mio.
El cable lo encuentras en ebay por unos 14 euros:
The ebay item id given is invalid, no result has been sent
El mejor programa para gestionar las memorias, el FTBasicMMO, lo puedes pedir al colega G4HFQ por 12 euros aquí:
www.g4hfq.co.uk/ftbasic.html
Todo resuelto, como dicen en mercarradio, te separan 26 pavos de tener guardaditas tus memorias.
Hay que aclarar que como más de uno y una habrá pensado es mejor y más económico hacerse la interfaz con un par de transistores y bajarse un programa gratuito o pirata para gestionar las memorias. Algo que puede parecer más fácil no tiene porque serlo. Yo ya monté la interfaz y me funcionó perfectamente, pero no es USB si no serie y me he quedado sin puertos serie, siempre es más económico gastarse esos euros y no tener que comprar el convertidor USB<->serie, conectores, cables, transistores y ponerse a la faena.
En cuanto al programa, no hay gratuitos que funcionen tan bien como el de G4HFQ. Los programas piratas que encontré eran versiones antiguas que alguna tenia problemas con el adaptador. Este programa te deja exportar las memorias a formato excel, por lo que es fácil pasarlas a otro equipo, yo lo he hecho con el FT-8900 (uso también programa de G4HFQ) y va genial paso todas las memorias de uno a otro sin problema.
Es una tontería por ese precio dejar a G4HFQ sin su compensación económica por este buen programa (G4HFQ está jubilado y no vive del programa), además del buen servicio que te presta el colega sacando versiones nuevas que corrigen problemas y dejando que te las puedas bajar de forma gratuita una vez pagada la primera licencia.
Por todo ello, mi primer consejo fue gastarse dinero en lugar de perder el tiempo buscando una solución más barata pero no operativa.
Por cierto que el conversor suele traer un chip PL-2303 pirata que necesita un driver para Win7 x64 especial que tengo yo. Si alguien lo necesita que me lo pida y se lo envío.
Saludos
Manolo
EA7EE