foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te apasionan las Válvulas? ¿Seguiste la saga de "QRP Clasics"? ¿Te gusta trastear con emisoras de los 70/80/90's? Reparaciones, Tunings, programaciones, "reconversiones"...

TEMA: DDS para un clàsico

DDS para un clàsico 3 años 8 meses ago #6410

• ea7gzh
  • ea7gzh's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7
Hola amigos.
Bueno de vez en cuando me animo, hago algunas cosillas.
Esta vez, me he decidido a montar el DDS de ea3gcy, y el juguetito va muy bien. Lo unico que le echo en falta es algo mas de chicha; sobre todo, si se va a utilizar en un mezclador a diodos, o para suplantar un ofv de cualquiera de mis valvuleros.
En cualquier circunstancia, me hacen falta mas de 5 voltios, y el dds en cuestion tan solo me da 400 mv :unsure:
Despues de revisar y montar varios prototipos de la web, y dado que ninguno satisfacia mis necesidades, me he decidido a montar uno que podeis encontrar bajo el titulo de: An Improved VFO Driver Amp for Tube Rigs
BY JAMES D. HAGERTY,* WA1FFL.
En èl se utiliza un LT 1227 que se encuentra facilmente en ebay/uk, seguido de un amplificador a transistor que me proporciona 12 voltios de rf desde 1,7 hasta los 9 mhz que necesito.
La salida de onda senoidal es francamente buena y uniforme en todo el ancho de banda.
Intento desde aqui, abrir un hilo, para entre todos aportar nuestros conocimientos y ver de que manera hacemos para sustituir los respectivos ofv, manera de conectarlos etc.
Yo desde aqui, me comprometo a poner en este foro los conocimientos que con el paso de mi experiencia vaya adqiriendo (solo para el 277zd y E, asi 101zd y E y Drake tr4c), que son los equipos que poseo y me interesa ¨modernizar¨
Creo que somos muchos, los que tenemos rigs de otras epocas, a los que no les vendria nada mal un aire de modernidad. :whistle:
Saludos 73
Manuel
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

DDS para un clàsico 3 años 8 meses ago #6411

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 642
  • Thank you received: 52
Hola Manuel,

Son dos cosas muy distintas las que planteas. Las válvula usan tensiones altas en alta impedancia por lo que un circuito sintonizado con relacion 1:10 y un amplificador intemedio es más que suficiente.
Los OFV de muchos equipos trabajaban a 5MHz con una salida de menos de 1V por lo que en este caso poca o ninguna amplificacion sería necesaria.
Los mezcladores a diodos trabajan con 7dBm normalmente por lo qye un amplificador seguido de un atenuador que ajuste los 7 dBm va bien. Estos mezcladores van muy bien con onda cuadrada por lo que un simple inversor HC con un atenuador de 6 dB va de fábula. Aqui los filtros pasobajo no hacenfalta ya que este tipo de mezclador trabaja en conmutación.
No obstante y en todos los casos el DDS genera mucha basura, más de la que imaginas, por tanto hay que poner un buen filtro pasobajo. El DDS "chino" no lleva filtro o es tan malo que es como si no lo llevara. Por tanto un buen PI de 7 polos, amplificador con un transistor, MMIC o lo que sea que te venga bien y otro PI, si se necesita para limpiar la distorsión del amplificador.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba ono punto com
ea4civ arroba gmail punto com

DDS para un clàsico 3 años 8 meses ago #6413

• EA5HNM
  • EA5HNM's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 125
  • Thank you received: 11
No debe ser muy complicado coger el ILER DDS añadir una Válvula y conseguir el voltaje adecuado , hay previo de micrófono con una válvula de beringer , algunas válvulas son todavía accesibles , es solo adaptar una válvula con su correspondiente fuente de Alimentación. eso si el consumo se dispara. :)
73 !
Fede.

DDS para un clàsico 3 años 8 meses ago #6415

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 267
  • Thank you received: 7
Hola Manuel.

Como siga por ese camimo "San Drake" , te va ha excomulgar y no te dejara entrar en el paraiso del cacharreo.

Saludos

Francisco Sena
EA7JGZ
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.184 seconds