parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te apasionan las Válvulas? ¿Seguiste la saga de "QRP Clasics"? ¿Te gusta trastear con emisoras de los 70/80/90's? Reparaciones, Tunings, programaciones, "reconversiones"...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Reparación FT-847

Re: Reparación FT-847 4 años 3 meses ago #5882

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Thank you received: 23
Gracias Enio por tu ayuda.

Ahora estoy usando el equipo sin DSP y funciona muy bien, sobre todo en VHF/UHF, muy sensible. También en 4m, aunque no tengo antena todavia.

Yo queria dejar el equipo como es de origen, por eso ando buscando la placa. No tengo tiempo de ponerme a cambiar las memorias o el procesador, asi que probablemente si no aparece ninguno "desguazado" se quede así para siempre.

Respecto a YAESU, prefiero evitarlo, para empezar hace falta enchufe (ser tienda, no venden a particulares), y para terminar, un equipo descatalogado hace 10 años como que no le importa mucho al importador, solo le interesa que sus clientes tengan soporte los primeros años de uso del equipo durante los que está vigente la garantía.

Como todo el mundo sabe, en cuando a la electrónica de consumo, se ha llevado a China la fabricación y ya también la ingeniería en 2014 que estamos y en breve también se llevará la reparación. Para mucha electrónica de consumo debido a su complejidad sale más barato cambiarle al cliente su equipo por uno nuevo (y lo contento que se queda el cliente) y el averiado devolverlo a fábrica donde trabajadores con bajo salario se encargarán de la reparación. Luego se venden como "refurbished" o en otros países donde no sea estricta la legislación.

Yo la experiencia que tengo con el servicio de YAESU es buena. Necesitaba un módulo PLL para un FT-817 y a pesar de ser particular me atendieron y tardaba unos 3 meses y entorno a los 100 euros. Por 200 euros conseguí en Ebay 12 placas averiadas completas, tornillería, y más cosas para la reparación de estos equipos. Curiosamente, el primer módulo PLL que desguacé de las 12 placas, funcionó a las mil maravillas...

Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 4 años 3 meses ago Por ea7ee.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparación FT-847 4 años 3 meses ago #5883

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
¡Caramba Manolo!, para alguien que tiene un solo equipo y trata de cuidarlo porque le cuesta mucho reponer le sorprende que haya oferta de equipos relativamente modernos para el desguace y relativamente caros.

Ya se de qué van las reparaciones, he trabajado (como segundo trabajo) en el ámbito de los ordenadores y mi hijo mayor es ingeniero que trabaja en una pequeña empresa que integran PC con taller de mantenimiento y nunca reparan nada, es más fácil cambiar una placa madre.

Algunas que se averían en garantía y pueden regresar quizá como "refurbished" yo siempre he desconfiado de estas reparaciones "en fábrica".

De todos modos el filtro DSP es bastante útil en determinadas circunstancias y quizá merezca la pena recuperar la funcionalidad de ese complemento. En cualquier caso tienes mi admiración por las habilidades que has desplegado al recuperar el equipo.

73 ENIO
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: 4 años 3 meses ago Por ea2hw.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.151 seconds