foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te apasionan las Válvulas? ¿Seguiste la saga de "QRP Clasics"? ¿Te gusta trastear con emisoras de los 70/80/90's? Reparaciones, Tunings, programaciones, "reconversiones"...

TEMA: Repetidor con equipos yaesu FTL

Repetidor con equipos yaesu FTL 5 años 4 meses ago #4151

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Thank you received: 23
Bueno, pues me agencié unos cinco equipos entre dos FTL-7002 de UHF, dos FTL-2007 de VHF y un FTL-2001 de VHF, me salieron muy baratos, todos con subtonos.

Con la ayuda del manual de servicio que pude encontrar completo y con la web de Pedrolo, pude reprograrlos para servicio HAM. Solo uno de UHF tuve que tocar los ajustes del PLL para que bajase a 431MHz, pero todos los demás fueron plug and play. Son equipos compactos de 80 y de 8 canales, muy interesantes, con tecnología SMD y ajuste de potencia de salida de 5 a 30W, filtros helicoidales en UHF, mucho mejores que los Teltronic para mi gusto.

Repinté las tapas y los limpié y elimine las modificaciones y placas de cinco tonos que traían.

Uno de los FTL-2007 no se dejó leer ni programar. Al intercambiar las EEPROM se me rompio una pata de una de ellas. Curiosamente al sustituirla por una 24LC16 previamente cargada con los datos del equipo "bueno" este equipo "malo" ya se dejó reprogramar como si nada.. Curioso..

Modifique los cinco equipos para que funcionasen los subtonos en RX porque si no no funcionan y no podría poner subtonos de entrada. YAESU tiene un concepto un poco peculiar de subtonos en RX, pues solo funcionan cuando el micro esta "colgado" para ello lleva un contacto en el soporte que se pone a tierra. Si el micro está "colgado", los subtonos en RX están activos, pero el equipo no puede pasar a transmisión hasta que no descuelgas el micro, vaya telita..

Coloqué un duplexor para hacer pruebas en banda cruzada. Tuve que poner un ventilador porque uno de los equipos llegó a saltar la protección de temperatura, son equipos robustos, pero no están diseñados para uso continuo. Como veis en las fotos estamos a 29 grados dentro de casa a las cinco de la tarde.

Saqué la señal del squelch con ayuda de un 2N7000, y no me ha dado problemas, realmente fue fácil. La señal de audio la saque del potenciómetro de volumen con ayuda de un atenuador y filtro con un simple condensador.

Podéis revisar las fotos aquí: plus.google.com/u/0/photos/1045194250186.../5900075267458349713

Muy entretenido y útil cacharreo. Cualquier duda/sugerencia no dudeis en contestar.
Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 5 años 4 meses ago Por ea7ee.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.211 seconds