foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Con un palo de escoba haces el mejor DX? ¿te has comprado la Top One?, ¿Te gusta trastear con antenas? ¿"Fibrilas" cuando ves una antena de construcción casera?. Este es tu foro.

TEMA: Lineas de A. en edificios con ICT

Lineas de A. en edificios con ICT 3 meses 1 semana ago #11315

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 348
  • Thank you received: 39
Hola a todos.
Un colega del grupo me comenta por privado muy amablemente el tema de la instalación de las Líneas de alimentación por la instalación ICT del inmueble. Voy a comentar.

Cuando se hace una Memoria Técnica, ya sea para obtener la licencia, como para la modificación de la instalación y presentarla en Teleco, hay que decir el tipo de línea de alimentación (o líneas) y por donde se transcurre desde las antenas hasta la estación de radio, como se sujeta y algún detalle que se me escape.
Un inciso: Hay que decir tipo de línea o líneas, impedancia, diámetro(s) y longitud(es), de las que sean. Nada más. Nada de diagramas de atenuación y cosas así que a "ellos" no les va ni les viene.
Siempre hay que evitar decir que por fachadas a menos que sea imprescindible por algún motivo especial (no hay otra posibilidad, vives en la última planta, tienes un resquicio determinado, etc.) y si te dicen que ¡NO! puedes explicarlo mejor, fotos, recurrirlo, y si insisten en ¡NO!, ya veremos (dijo un ciego).
A veces (ignoro el patinazo) dicen que uses la instalación ICT del inmueble. Eso si la hay, porque de haberla es porque el edificio es posterior a 1998. Antes no.
Veamos: Si por lo que sea, hay que o quieres que o no te queda más remedio que, meterla por dicha canalización (que por cierto domino) tendrías que ir al Recinto superior de Telecomunicaciones (RITS), si existe, que no siempre (coña #1, ¿por la canalización superior que va desde las antenas hasta el Recinto superior? O sea, ¿Por uno de los tubos que llevan cables de señal de TV o radio?) y, desde él, por la canalización principal (y usando alguno de los tubos extras vacíos de dicha canalización) y atravesando los registros secundarios y la canalización secundaria, ir hasta el Registro Terminación de Red de tu vivienda y, por la canalización interior de usuario, hasta la toma que exista, si existe, y vacía (de reserva) en el cuarto de radio. Una canallada, vamos. Si es en total una longitud "relativamente" pequeña y un sólo cable de 5 mm "podría ser". Recordando que los registros secundarios tienen que tener llave y ésta en poder del presidente de la comunidad. Lo dice la ley.
Y si alguien que hasta aquí haya leído quiere un esquema de cómo es una ICT tengo unos 650 o así. Vamos que no. Entre otras cosas porque desde el registro secundario cercano a tu vivienda y hasta ella van 3 tubos de 25 mm que estarán en uso y, aunque cabe un RG58 por cualquiera, a ver qué c&%o haces desde ahí. Una putada.
Quiero decir que NO es que lo digas tú (te creo cuerdo), sino que puede que te lo digan "ellos", en cuyo caso a espabilar toca. Patios interiores, shunts de ventilación, argucias sin fin con tal que no sea así y, si no hay más remedio hacer como el chiste del señor de 80 años que fue al médico a pedir receta de cierta pastilla excitante. Dices que sí y ya está.
Comentarios a placer. Gracias. Los responderé siempre que el corresponsal se identifique con Indicativo y nombre. TNX.
Diego. EA1CN
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.181 seconds