Feed EAQRP

Como habreis podido observar, recientemente hemos añadido un nuevo módulo a nuestra página web, son los Feeds, o sindicación de noticias.

¿Qué es y para qué sirve?

Básicamente se trata de estar al día de sus webs, noticias o blogs favoritos, de una manera tan sencilla como consultar su correo.

 

Para entender lo que son, primero nos tenemos que poner un poco en situación... Es muy posible que a usted le interesen varios temas, y que tenga en sus marcadores de internet múltiples páginas web, algunas de las cuales las visitará a diario, porque su actualización es muy frecuente, otras, aunque tengan contenido interesante, debido a que no se actualicen con tanta frecuencia, seguramente sus visitas se espaciarán más, y en ocasiones caigan en el olvido... Además si usted está muy atareado, y dispone de poco tiempo para revisar su páginas favoritas de internet, el hecho de tener que IR USTED A VISITARLAS le cuesta tiempo y esfuerzo... ¿no sería mejor que las páginas web que a usted le interesan fueran las que LE VISITEN A USTED? Una idea tan simple y de sentido común es lo que, en esencia son los feeds. Es decir usted "se apunta" a las novedads de la web, y cuando ésta tenga novedades, se le notifica automáticamente en su programa "lector de Feeds".

Un "Feed" (del inglés alimentar, o "dar de comer"), no es otra cosa que "alimentar" de manera automática unos programas llamados "lectores" de internet. Posiblemente, usted, sin saberlo, le resulte familar este icono... efectivamente este es el icono de los feeds de internet. Cuando usted vea ese símbolo, por regla geneal, clicando sobre él usted se va a poder "SUSCRIBIR" a esa página, y a partir de ese momento será esa página la que le "visite" a usted...

 

Interesante ¿verdad?, esto puede hacer que el tiempo que empleamos en mantenernos informados sobre nuestros temas favoritos sea menor, y a la vez más eficaz, porque ya sabemos lo fácil que es "despistarse" por internet.

¿qué necesitamos?

Un programa lector de "Feeds". Por internet usted puede localizar muchos, cada uno de ellos con sus particularidades (Bloglines, Bottomfeeder, Feedshow, etc...), o usted puede utilizar un programa que se encuentre situado en "la nube" (internet), gratuito y sin necesidad de instalar nada en su ordenador. Además si utiliza ese enfoque, podrá acceder a sus "feeds" favoritos desde cualquier lugar, sin importar ni el ordenador, ni el sistema operativo... yo tengo "alma qrp" y lo más sencillo es lo que más me gusta. Utilizo el Reader de Google... más simple imposible, y por supuesto gratuito.

 

Pero no sólo se puede suscribir a webs que tengan habilitado los "Feeds" como la del EAQRP-CLUB, sino también a blogs, noticias, etc... y todo ello visitando un único lugar (el "Reader" de Google)... y deje que sus páginas favoritas le "visiten a usted"...

Guía paso a paso para utilizar el Lector de Feeds de Google, y añadir el Feed del EAQRP-CLUB.

1- Si no dispone de una cuenta google, obtenga una (gmail es lo más rápido, y además gratis).

2- Entre en www.google.com

3- Vaya a la pestaña "más"

4- Pulse sobre "Reader"

5- Sigue los pasos para darte de alta.

6- Pulse sobre "Suscribir"

7- Introduzca www.eaqrp.com y pulse intro.

Usted ya está suscrito a las novedades, ahora cuando usted visite su lector de google, será éste el que le informe cuando haya novedades.

Pero para que vea la utilidad, no se quede simplemente en esto, introduzca algún término de búsqueda y vea lo fácil que es estar al día de novedades web sin tener que ir a "buscarlas".

Por internet se encuentran excelentes tutoriales para sacar partido a esta herramienta, anímese a usarlos, y  a partir de ahora, será "el primero" en conocer las novedades de sus webs o blogs favoritos. 

Un saludo.

 

EA5BFT - "Pedrolo"

 

Login

Introduzca sus datos.