foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2679

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
¡Éxito!
Esta mañana a las 11:13 UTC he hecho mi primer QSO con el ILER-40, la estación contactada ha sido EA4AVM que estaba en portable en el DME-45112 Los Navalmorales, Toledo. La primera llamada que he hecho ha sido al mismo tiempo que otro colega, la segunda he coincidido cuando estaba dando las referencias y en la tercera llamada la respuesta ha sido instantanea de lo que deduzco que la modulación era perfectamente legible así que considero que el ILER-40 con el micro del TS-440 y TS-2000 va muy bien.
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2696

• EC3UA
  • EC3UA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 160
  • Thank you received: 4
¡¡Felicidades Humberto!! Yo ya he pedido mi kit y estoy deseoso de empezar a montarlo :P

EA2HW, podrías llevar la cartulina con los recortes y pintadas a una copisteria y que te la plastificaran con una máquina de esas que lo hacen al vacio con calor. Yo lo he hecho con documentos y queda muy fuerte. Luego pegado a la caja y listos. ¿Que te parece?

Un saludo,
Xavi Vicient - EC3UA (ex EA3HSJ)
EA-QRP #746
Sant Joan Despí (Barcelona)

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2697

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Probaré.

En el QRPkits de 15 metros le he puesto una ventana al dial digital con una carpeta transparente y ha quedado bien.

No me atrevo a lacarlo ni a ponerle una lámina de acetato. He utilizado papel grueso gris mate.

Tengo entendido que el plastificado no pega sino que es una bolsa que en cuando se recorte se puede despegar, pero merece la pena probar.

Estoy preparando el mecanizado del Iler 20 que está en camino. Al final he decidido utilizar la caja Minibox de 120x75x155, creo que es lo más cómodo para trabajar y si me esmero puede quedar digna, además de que es la más económica.

He decidido los mandos:

Dial (OFV 900)
- Separado del OFV. Sobre dos escuadras apoyadas en el panel frontal en sentido perpendicular de forma que queda paralelo al chásis -Estoy valorando la posibilidad de pegarlas en lugar de taladrar. Las dos pèstañas de la escuadra que van al panel frontal son de 10x12 mm (no tenía más material)- puedo utilizar también tornillo de 3mm con cabeza avellanada y empotrarlos y taparlos con una carátula que tendré que colocaraunque la chapa de 1 mm no da para mucho.

Mando del encoder -dial 30 mm-
Atenuador -Potenciómetro 20 mm-
Ajuste -Pulsador-
Volumen -Con interruptor 20 mm-
Micrófono -De midrófono, 4 tomas-
LED de Rx/Tx

Los mandos en línea (excepto el del encoder de 30mm) un poco justos pero suficiente. He hecho el diseño con Front Panel Designer y las cotas para el corte a mano, con la segueta soy un desastre y a pesar de la lima fina tendré que colocar una carátula.

I'm just a old beginner
Enio, EA2HW
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: 13 años 8 meses ago Por ea2hw.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2700

• ea3ghs
  • ea3ghs's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 402
  • Thank you received: 38
hola

una sugerencia, con "impresoras" 3D
se podria hacer una caja a medida de

- un iler40
- vfo900
- bateria bajo peso lipofe
- conectores

quedando un diseño ultracompacto y moderno,
nada que envidiar al FT817

solo falta encontrar a alguien apañado con CAD3D
y este tipo de impresoras 3D

para Raspberry Pi han desarrollado una idea similar
y la caja acabada vale 6euros

RASPBERRY PI box 3d printer

73 de EA3GHS

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2702

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Mis aventuras con el OFV 9004 para escarmiento de los impacientes e irreflexivos.

Después de enlucubrar sobre su montaje en el Iler decidí separar el display del circuito y soldé un conector en codo pensando que facilitaría el montaje. Nada más hacerlo me di cuenta de que era un error ya que ocupaba más espacio y no facilitaba el montaje sino todo lo contrario.

Armado de paciencia los desoldé (con una cinta) y lo pudo extraer sin más daños gracias a la calidad del circuito y le soldé un terminal recto de 14 pines, ¡con los pines en el mismo lado donde se conecta el display!

¡Craso error!, el circuito está diseñado para que el sentido de los pines del CImpreso coincida en sentido inverso con los pines del display puesto que están colocado del mismo lado en oposición.

De esta forma, en este momento, no he encontrado la manera de unir correctamente los dos conectares con una cinta. El conector hembra aéreo "muerde" en cualquier posición en primer lugar la salida "2" del conector macho del CImpreso.

Me he dado cuenta de que para unir correctamente el CImpreso con el display, debo soldar el conector macho en el CImpreso del lado de los componentes.

Ya no estoy seguro de nada, ¿Alguien ha experimentado sobre el mismo tema?

Gracias.
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2703

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
Te ha ocurrido lo mismo que a mí, con el agravante de que yo le di tensión y me cargué el LCD supongo que tú te darías cuenta antes.
En efecto se produce el efecto espejo en los conectores y queda invertido el 1 con el 2 y así sucesivamente.
He tenido que desoldar los pines y volverlos a soldar por la parte de los componentes, con lo que se soluciona el problema. Y ahora a esperar otro LCD.
Menos mal que he probado con el osciloscopio y el OFV funciona perfectamente ya que tiene la salida bien y en los pines que van al LCD están los impulsos correctos.
He caído en la burrada más tonta, pero que le vamos a hacer. A veces las prisas y la confianza nos hace cometer los errores más tontos.
Esperemos que si otros colegas leen lo que nos ha pasado a ti y a mí lo corrijan a tiempo.
Saludos,
Pepe Vañó EA5KZ
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.102 seconds