foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2704

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Bueno... ya formamos una reata. Me temo que he hecho la prueba del humo y tendré que conseguir otro LCD, ¿Donde lo has pedido?

Podemos consolarnos, seguro que Jon tendría algo que decirnos HI... ¡Que quede constancia para los impacientes!
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2705

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
Como continuación a mi comentario anterior adjunto una fotografía del montaje incorrecto en la que quedan invertidos el pin 1 con el 2 y así sucesivamente. Por pura lógica la alimentación queda conectada al reves ya que son el pin 1 y 2.
En la segunda foto ya esta soldada la regleta de pins acodados por la parte de los componentes con lo que queda correcto.
De todas maneras mi LCD a pasado como te comentaba antes a QRT, pero tu prueba por si acaso el tuyo hubiera aguantado.
Adjuntos:

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2706

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
Por cierto, cuando lo tengas bien conectado repasa pin a pin con el polimetro antes de volver a conectar el LCD y mira bien que el 1 vaya al 1, el 2 con el 2 y así sucesivamente, ya que el hombre es el unico animal que cae dos veces en el mismo agujero, lo digo por mi je...je...je...
Yo todavía no lo he podido probar ya que no tengo el LCD, pero esta vez he repasado mas de 10 veces la coincidencia de pins y supongo que está correcto.
Yo tengo dos OFV de Josep. El primero lo conecté tal como se indica en el manual, y todo perfecto a la primera, y en este segundo he querido hacer la gracia y la he liado.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2707

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Bueno, ya lo he conectado bien. Me he cargado toda la reserva de conectores hembra aéreos y no entra en contacto la pata tres.

Le he dado candela y se encienden los dígitos superiores... todo. Ocho cuadraditos en la parte superior del display.

El lunes me proveeré de más conectores y haré uno nuevo. No se si he frito el display o he hecho una tortilla con los chips del OFV.

Si se trata del display, ¿Donde podríamos pillar uno?
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2708

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
Por lo que me comentas, creo que has tenido suerte. Compra nuevos conectores el lunes, pinza un nuevo cable y ya me contarás.
¿Dispones de osciloscopio?
Pepe, EA5KZ

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2709

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 809
  • Thank you received: 133
Sobre el tema de los LCD para los ansiavivas que se los han cargado, yo prefiero no molestar a los "hacedores de kits", que bastante trabajo tienen, e intento buscarme la vida.
En mi caso, que tengo un ansiaviva adoptado de mascota -que no es otro que Pabluski EA2NO-, le he localizado y conseguido LCD 8x2 con retroiluminación en Ebay. Lo quiere para usar en casa, por lo que el consumo no importa. Otra cosa habría que decir para su uso en el campo...

Buscar por "LCD display module 8x2" y os saldrán unos cuantos.
En el caso de que lo queráis retroiluminado hay que cablear las patillas 15 y 16 para dar de comer al LED. En ese caso *** OJO *** fijaros bien que tenga 16 contactos en la posición adecuada -según vuestras intenciones de montaje- y que diga claramente que es retroiluminado.

Así, los ansiavivas matan dos pájaros de un tiro: un display nuevo para su OFV -incluso retroiluminado- y para curar su mal un poquito de medicina, digo paciencia ;-) ;-)

Saludos, y que los Reyes os traigan a todos un buen empleo, que no trabajo.

jon, ea2sn
The following user(s) said Thank You: ea2hw
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.098 seconds