k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2710

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Pues no se... con lo mayor que tiene que estar Pablo se le tendrían que haber apagado un poco los impulsos juveniles, cuando le veas te ruego una suave colleja de mi parte.

Gracias Jon me pongo a trabajar buscando un display retroiluminado. Pepe, si te parece y hay que comprar más de uno lo podemos compartir.

Gracias, Enio, EA2HW
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2711

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
:) Todavía me estoy riendo de tu comentario Jon.
Feliz Año Nuevo, y que los Reyes Magos te traigan muchos kits (entre otras cosas).
Pepe EA5KZ

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2712

• ea5jq
  • ea5jq's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 49
  • Thank you received: 11
Estoy siguiedo el hilo de la conversación y solo se me ocurre poner un comentarios en el manual ( esperando que los denominados ansiavivas lo lean) que diga lo obvio, que al inversión en las conexiones del LCD puede provocar dolores de cabeza y retrasos en la puesta en marcha... pero creo que ya es de sobra conocido que las prisas son malas consejeras y que revisar las conexiones 2 veces antes de poner corriente es una buena medida preventiva.

Ya os comenté que por error compré para el OFV-900 unos LCD con el mismo formato y patillas pero con el texto girado media vualta.
Si para el ILER-40 no importa poner el conector del LCD abajo o arriba, os puede servir. Los tengo a 3€. Podemos hacer como con Pepe, me mandáis un sobre a mi dirección , con otro sobre acolchado dentro con vuestra dirección y con los sellos correspondientes y 3€ dentro. Y os lo reenvío con el LCD dentro. ¿Os convence?.
Salut i que podáis estar activos muchos años
The following user(s) said Thank You: ea2hw

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2713

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Gracias Josep por el ofrecimiento, pero los ansiavivas seguimos siéndolo, ya he pedido dos (11,00 USD con portes, con retroalimentación lo cual incluye un interruptor más y con el conector de 16 pines en el panel lateral lo cual implica espacio adicional para retorcer el cable.

Estoy a falta de comprobar si he hecho una tortilla con los chip del OFV pues ya hice dos o tres veces veces la prueba de humo con 9V. En este caso, con la patilla 3 (La del control de intensidad) se activan los ocho dígitos superiores mostrando todos y cada uno de los bit de cada dígito (aparecen como cuadritos negros).

Gracias por los buenos deseos Jon y por tu paciencia. De trabajo bien, estoy empleado en el IMSERSO como pensionista y deseandoos a todos los activos, muy, pero que muy buena salud (hay que desgastar poco a Osakidetza) y muchos años de empleo que hay que mantener la caja de las pensiones.

Un anrazo, Enio, EA2HW
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2714

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
Bueno, como yo soy bastante ansiaviva como simpáticamente nos llama Jon :) y mientras estoy esperando el LCD de Josep, me he decidido a experimentar.
Se me ha ocurrido conectar un LCD de 16x2 que tenía de sobra cuando pedí para el frecuencímetro del club.
Cual ha sido mi sorpresa que ha salido funcionando a la primera.
Si Josep lee este post nos podrá indicar si he hecho una nueva burrada o por el contrario es correcto.
Como bien dice Josep, y para no tener dolores de cabeza he repasado más de cinco veces el conexionado.
El ofv realiza todas sus funciones y en el display sale todo correcto como podeis apreciar en las fotos que adjunto.
Es cierto que al cambiar las diferentes funciones, en los dígitos que debían quedar en blanco, y en alguna ocasión salen unas rayas que no molestan en absoluto.
Por lo demas, todo perfecto.
Pepe EA5KZ
Adjuntos:

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2715

• ea5jq
  • ea5jq's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 49
  • Thank you received: 11
Si funciona... es que está bien... REGLA DE ORO en electrónica con un corolario... DÉJALO ASÍ.

Que funcione con otros LCD es totalmente explicable por la razón que hace muchos, muchos, años un lumbreras diseñó un chip para manejar los LCD alfanuméricos y le salió tan bien y tan completo que 20 años después se utiliza el mismo o equivalente. Con las mismas intrucciones y comandos para manejarlo. Yo empezé con un LCD de 2x40 ... un monstruo. Pues bien, con las mismas rutinas se maneja el 2x16 y el 2x8... lo único que tengo en cuenta es que el primer carácter de la 2ª fila está en la dirección 41... .

Si se le conecta el OFV-900 aparecen más caracteres que son los "restos" no utilizados y que no me preocupé por borrar. Provienen de las rutinas del OFV-D2.

En resumen, y no os caliento más la cabeza, prácticamente cualquier LCD tiene posibilidades de funcionar si se cumple:
1- Alimentación bien conectada. Algunso tienen el + y el - invertido. OJO
2-Es compatible con la lógica de 3.3V. Algunos requieren que el micro le envía las señales de 5V...
Saludos
Josep
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.094 seconds