parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2740

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 809
  • Thank you received: 133
Enio,
yo que tú dejaría el condensador de 1 nF en la entrada del OFV y pondría un condensador de 1 nF pegado a la isleta del OFV y antes del coaxial que va hasta el conector.
En caso de que hagas un contacto con el otro extremo del coaxial a un sitio indebido, solamente llevarás alterna y evitarás fundir con tensión continua el divisor...
jon, ea2sn
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: ea2hw

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2741

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
¡Oido cocina...! Muchas gracias, 73, Enio, EA2HW
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2742

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
EA2SN escribió:
Enio,
yo que tú dejaría el condensador de 1 nF en la entrada del OFV y pondría un condensador de 1 nF pegado a la isleta del OFV y antes del coaxial que va hasta el conector.
En caso de que hagas un contacto con el otro extremo del coaxial a un sitio indebido, solamente llevarás alterna y evitarás fundir con tensión continua el divisor...
jon, ea2sn

Como decían por aquí unos amigos allá por el 70, "El que sabe, sabe y el que no a las laborales", jajaja :) :)
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2747

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 1
Estoy cambiando el iler de caja y ahora me toca la parte del ofv de nuevo y estoy otra vez hecho un lio con el patillaje de la lcd y y el ofv.

Hoy me han llegado los pines de conexión rectos para la placa del ofv ya que quiero unirlos con cinta plana.
la pantalla está tal como venia de casa pero colocada en el frontal del equipo.
Ahora el lio lo tengo en la placa del ofv hacia que lado debo soldar los pines rectos ¿hacia el lado de los componentes o hacia el otro para que quede correcto?

Yo voy a atornillar la placa tumbada con los componentes hacia arriba y los pines de conexión hacia la parte trasera del equipo.

:blink: que lio!!
Juan Carlos EA7JDR
Loc:IM77IQ
Dme:14049
Palma del Rio
(Córdoba)
Última Edición: 13 años 8 meses ago Por EA7JDR.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2748

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Verás... espero no hacerme merecedor a una colleja.

La idea inicial de montar el display en el OFV era la de hacerlo directamente. Por lo tanto el conector macho de 14 pines se soldaba a la parte posterior del display y éste diretamente a la parte del circuito del OFV en el que hay dos xtales y el CI regulador 7805.

Al colocar el display fuera del circuito impreso con un cable de cinta hay que invertir el sentido de la orientación del conector hembra (Efecto espejo).

La única forma que se me ha ocurrido para hacerlo es soldar el conector macho de catorce pines en el lado de los componentes del OFV, a mí por lo menos me funciona aunque otra cosa será ubicar todo en la caja.

Adjunto la dirección URL de un par de fotos en Picassa:

picasaweb.google.com/lh/photo/xL4SVWObI9...pFm0?feat=directlink

En la segunda foto se ve un apaño para dejar un par de cables sueltos en un conector de 16 pines para el display con retro-iluminación.

picasaweb.google.com/lh/photo/pY1koBen7L...pFm0?feat=directlink

¡Ah...!, he encontrado una copistería que me hacen la carátula en papel adhesivo transparente por menos de cuatro euros.
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: 13 años 8 meses ago Por ea2hw.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2751

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 1
ea2hw escribió:
Verás... espero no hacerme merecedor a una colleja.

La idea inicial de montar el display en el OFV era la de hacerlo directamente. Por lo tanto el conector macho de 14 pines se soldaba a la parte posterior del display y éste diretamente a la parte del circuito del OFV en el que hay dos xtales y el CI regulador 7805.

Al colocar el display fuera del circuito impreso con un cable de cinta hay que invertir el sentido de la orientación del conector hembra (Efecto espejo).

La única forma que se me ha ocurrido para hacerlo es soldar el conector macho de catorce pines en el lado de los componentes del OFV, a mí por lo menos me funciona aunque otra cosa será ubicar todo en la caja.

Adjunto la dirección URL de un par de fotos en Picassa:

picasaweb.google.com/lh/photo/xL4SVWObI9...pFm0?feat=directlink

En la segunda foto se ve un apaño para dejar un par de cables sueltos en un conector de 16 pines para el display con retro-iluminación.

picasaweb.google.com/lh/photo/pY1koBen7L...pFm0?feat=directlink

¡Ah...!, he encontrado una copistería que me hacen la carátula en papel adhesivo transparente por menos de cuatro euros.

En la segunda foto que tienes el lcd unido ya con el ofv tengo una duda.
¿Tu lcd es de los que tienen el texto girado?
es que veo que la conexion es diferente a la mia, pero yo e medido con el tester en la lcd y en sus patillas correspondientes del integrado y me da correcto.
He medido por dos o tres veces.
Juan Carlos EA7JDR
Loc:IM77IQ
Dme:14049
Palma del Rio
(Córdoba)
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.140 seconds