foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2752

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
El LCD que tengo se coloca tiene dos "orejas" que se colocan hacia arriba y el conector abajo.

No te confundas. A mi me costaron muchas pruebas entender lo que ocurre (pero es que soy un poco bruto). los terminales hembra siempre se colocarán en una posición. Identifica el "1" y comprueba hilo a hilo la continuidad.

Luego, antes de soldar los macho en el circuito impreso tienes que hacer un ejercicio de imaginación para asegurarte que, como lo coloques, el "1" va al "1" y no al "2". Identifica y marca el pin "1" en el VFO.

La inversión "espejo" se produce según sueldel el conector macho en una u otra cara.

Suerte, 73 de Enio, EA2HW
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2765

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
En estos momentos me encuentro en plena labor del montaje del Iler en una pequeña cajita de Retex, concretamente el modelo Minibox nº 9. Es una caja todavía más pequeña que la que yo había empleado en mi anterior montaje. (Las fotos que hay en la web de Javier)
Queda todo muy justo pero cabe todo perfectamente, incluido el OFV de Josep, colocando el LCD a través de una cinta
Esta cajita es económica, concretamente 8€ y el tamaño 105x45x155. Como veis, es pequeña, bonita y barata. Y aunque parezca imposible cabe todo perfecto.
Lo que yo pretendo ahora es hacer un equipo lo más minimalista posible, ya que queda incluso más pequeño que un 817.
Al fin y al cabo cuando salimos al campo lo que se pretende es llevar el mínimo volumen y peso posibles. Ya pondré unas fotos de este nuevo montaje.
Pepe EA5KZ

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2790

• EA4WT
  • EA4WT's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Josetxu
  • Temas: 15
  • Thank you received: 1
Hola:

Estoy deseando ver ese montaje, Pepe, ya me gusto mucho el anterior, apenas quedaba sitio, si lo metes en una caja aun más pequeña va a ser para nota. :woohoo:

72
EA4WT
72 EA4WT Josetxu

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2794

• ea7hyd
  • ea7hyd's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 12
Ha costado, pero por fin tengo el ILER-40 junto al VFO-900 dentro de la pequeña caja vacía de un transceptor que me regalaron antes de haber recibido el kit (alguien se adelantó en la rapiña y tan solo dejó el chasis y micro).

Dentro de la caja, esta todo justito. Tanto, que me voy a olvidar del smeater, e intentaré poner una base para la clavija de auriculares, posiblemente en el frontal, en la tecla ‘distress’ (!!). Modificaciones para CW… no caben. He intentado aprovechar todos los botones incluidos los del micro, desde el cual conmuto la transmisión e introduzco la portadora. Dejé algunas de las teclas y he cambiado las inferiores por interruptores que se encargan del encendido y la atenuación -sobran dos- y a los que pondré algún tipo de ‘embellecedor’.

En fin, listo está para colocar la antena bazooka en lo alto de una caña de pescar este fin de semana ¿picarán?.

- De momento, tras ajustar la etapa final, y aprovechando la antena fija de un colega, en un ratito se consiguió contactar con Centro Europa y Canarias.

Última Edición: 13 años 8 meses ago Por ea7hyd.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2795

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
Una pregunta: ¿De qué manera colocais las fotos que salen directamente con el texto?
Cuando yo lo hago con "Agregar archivo" me salen en pequeñín en la parte inferior del comentario y hay que pincharles para visionarlas.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2796

• ea7hyd
  • ea7hyd's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 12
Lo acabo de hacer desde el icono “enlazando a una imagen”, imagen que PREVIAMENTE has tenido que colocar/subir en algún servidor de internet (ftp personal, Picasa, Flick…).

Si ADJUNTAS un fichero, haces eso, agregar un fichero que en este caso y según parece sí se guarda en el hosting correspondiente al foro de EAQRP. Evidentemente no se visualizará nada hasta que se pinche sobre su correspondiente llamada, o link.
Última Edición: 13 años 8 meses ago Por ea7hyd.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.159 seconds