foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2723

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
No he sido castigado por mi ansiaviva. El display no está frito y funciona bien y el OFV parece que funciona. Solo me he cargado una media docena de conectores de clable plano hembras de 14 pines. El lunes espero que que todavía stock en Electroson.

Gracias por la información y por lo ánimos.
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: 13 años 8 meses ago Por ea2hw.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2725

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
Enio, me alegro de que tu display no haya quedado QRT. Ya verás como no nos vuelve a pasar el dichoso efecto espejo y seguiremos bien los consejos de el maestro Josep de repasar más de dos veces un montaje y más todavía si hacemos algún cambio respecto al montaje original.
Por cierto, hace como media hora he mantenido un agradable QSO con Domingo EA6CJ, el cual estaba trabajando con su Iler recien terminado y con el OFV900 de Josep. Durante mas de media hora que hemos estado hablando, su señal se ha mantenido en todo momento entre 9 y 9+10 y la modulación estraordinaria. Yo estaba trabajando con el TS820S, por lo que testifico dicha señal ya que tengo el smiter rigurosamente calibrado, y con el audio que tiene este magníco roquero, puedo pasar tambien rigurosos controles de modulación.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2726

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
El problema Pepe es que no soy de los que tropieza dos veces en la misma piedra... sino unas catorce o quince veces y te juro que he revisado el circuito no solo dos veces sino media docena. HI...

Por cierto voy por el cuarto o quinto plan para mecanizar la caja del Iler 20 y el paquete que me envió Javier el día 28 sigue en Lérida.

¿Alguien puede proporcionarme las medidas exactas del Circuito Impreso?

Gracias y 73, Enio, EA2HW
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2729

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
Acabo de recibir esta mañana el ILER-20 y te mando las medidas en cuanto desempaquete, Supongo que necesitarás, largo x ancho y tal vez la distancia desde el centro de los agujeros hasta el borde?
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2731

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
Acabo de recibirlo yo también, gracias.

Ya he hecho los terminales del OFV para la cinta, uno de 14 pines con dos libres para el OFV y otro de 16 para el display. Ahora identifico el orden de os cables a la primera ¡Hi...!

Lo estoy desempaquetando.

73, Enio EA2HW
I'm only a old beginner

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2739

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
Bueno... ya he recibido el kit del Iler20. Una vez comprobado el envío y leído un par de veces más el manual he comenzado a montarlo. Primro las resistencias...

Como tengo previsto colocar el OFV 900 y el CAG, en lugar de des-soldar componentes, dejo de instalarlos, de esta forma del VXO, los únicos componentes que voy a instalar son: R32 (1k2) y R33 (470), C50 de 0,001, como tengo que colocar en serie otro de 0,001 lo sustituyo por uno de 470 pF, salvo mejor criterio.

Así dejo de soldar el resto de los componentes del VXO, incluyendo L7, Q3, Q4, X6, X7 y el resto de los componentes asociados.

Tampoco sueldo R17 y C41, componente asociados a IC4 que va a ser sustituido por el Circuito auxiliar del CAG.

Item más: Dejo de soldar R1 y C1 para colocar el atenuador. Este potenciómetro lo tengo que colocar en el panel. ¿Debo conectarlo con coaxial de 52 OhMios o bastaría con un bien cable apantallado para BF?

Agradeceré cualquier comentario ad hoc.

73, Enio, EA2HW
I'm only a old beginner

Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.083 seconds