parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2662

• EA7HOG
  • EA7HOG's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 49
  • Thank you received: 1
La opción de la laca o barniz transparente, lo he usado y mejora efectivamente el acabado, pero tiene un problema, siempre cae algo de polvo, y para que quede bien, hay que poner una buena capa, la cual obliga a exponer durante más tiempo al posible polvo, pero si, la laca es necesaria.

La fresadora es totalmente casera, excepto la controladora, porque cuando las cosas salen más baratas compradas...
Mi fresadora es por correas dentadas y tengo suficiente resolución para lo que hago, por ejemplo, con placa de c.i., puedo hacer una caja y machihembrar los laterales, los cuales los encajo con un golpecito de martillo y posteriormente, o sueldo, o filtro loctite.

Si hago un rectángulo para los deslizantes que he puesto en el frontal, tengo que tener en cuenta la holgura que quiero aplicar porque de lo contrario no se moverían.

yo estoy muy contento con ella.

Me acabas de dar una idea, el típico vinilo de cartelería, existe de varios colores y no es caro, si la impresora laser lo admite y no se lía una gorda, el acabado debe ser muy muy bueno y de un solo trabajo, me voy a poner a probar, puede ser una muy buena solución casera.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2663

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
Las fotos que os he puesto, lógicamente no pertenecen a un Iler, sino a un transceiver que construí hace ya algún tiempo.
Lo he puesto solo como ejemplo de mecanizado y de caratula, la cual está hecha por transferencia de tóner.
Pido perdón por las imágenes, pero está claro que la fotografía no es mi fuerte je…je…je…
Si mañana sale un buen día os repetiré las fotos con buena luz solar.
Estoy terminando una nueva cajita para el Iler donde ya va ubicado también el OFV900 de Josep. Me está costando un montón pero va a quedar “chachi piruli”. Ya os pondré las fotos pues veo que ya no da problemas el incluirlas en el foro.
Pepe EA5KZ

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2668

• EA7HOG
  • EA7HOG's Avatar
  • Navegador Senior
Me ha faltado tiempo tras la idea del vinilo y la impresora.

En una estantería disponía de un vinilo blanco que usaba para enmascarar cuando pintaba alguna cosa, con algo de miedo se lo he metido a la impresora esperando que el calor ni hiciese alguna barbaridad, pero todo ha ido bien, mejor de lo que esperaba, la calidad ha resultado perfecta, la adherencia del tóner habrá que verla con el tiempo, lo veo como una buena opción y sencilla.

Solo un detalle para rizar el rizo, hay que localizar el transparente y algunos vinilos de algunos colores clásicos para disponer de otro que no sea blanco.

Ahora ya sueño, con vinilo negro mate y tóner blanco.

El material con el que he realizado la prueba es: ORAMASK
cualquier centro de realización de carteles debería disponer de él.
Última Edición: 13 años 8 meses ago Por EA7HOG.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2670

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
He utilizado láminas transparentes de acetato para impresora laser, de esas que se puede dibujar y proyectar. He utilizado una impresora HP Laser Jet P1005. Las pruebas con el toner han sido decepcionantes.

He optado por dejarme de líos y emplear cartulina o papel coloreado, imprimir, cortar y pegar.

No se como voy a proteger el frontal, quizá con una lámina de acetato, pero no se como sujetarla o quizá una laca o barniz.

Gracias por las ideas.
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2675

• EA7HOG
  • EA7HOG's Avatar
  • Navegador Senior

He probado otra opción, y es usar el soporte del vinilo de máscara, oramask, para imprimir directamente sobre él, ya que tiene un tacto como de impedir la adherencia, de hecho, tiene que facilitar el despegue del vinilo.

La impresión suele ser buena con láser y no se queja, he sacado 4 hojas y solo una me ha hecho un extraño.

Después plancha y al frontal.

Conclusiones:

Si la pintura de la caja es monocomponente como la que yo he utilizado, el calor no le sienta bien, no la he estropeado, pero si le he quitado el brillo.

Si la caja viene pintada como las de aluminio, se le puede dar guerra, y aprecio que de el soporte (papel), el toner se escapa con cierta facilidad.

El resultado no es perfecto pero mejor de lo que pensaba.
Una vez aplicado una laca en spray, podría quedar bien, aunque mis experiencias con laca monocomponente es que son blandas y con el roce de los dedos se arañan y se desgastan.
Última Edición: 13 años 8 meses ago Por EA7HOG.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2676

• EA4DAT
  • EA4DAT's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 108
  • Thank you received: 9
Feliz Año Nuevo,
Yo he metido el iler-40 en una cajita de una vieja Jopix (pequeño equipo de banda ciudadana).
Le he añadido el potenciómetro de “RF Gain" y está dando muy buenos resultados.
Aunque todavía falta darle algún retoque adjunto un video:

72 Juan EA4DAT
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.088 seconds