k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2653

• ea3ffe
  • ea3ffe's Avatar
  • Navegador Junior
  • HELLO
  • Temas: 29
Yo creo que lo más difícil es lograr un buen mecanizado, ya que los que no disponemos del acceso a un taller mecánico, hacemos lo que podemos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2657

• CT1DTE
  • CT1DTE's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 21
  • Thank you received: 2

Ola Amigos
Espero contribuir com algo para as vossas montagens.
Eu utilizei uma pelicula que encontrei numa loja de artigos de escritorio que pode imprimir em jacto de tinta e que junto foto , espero nao haver problemas pois vesse a marca.
depois de desenhar em qualquer programa e passar pela impressora de jacto de tinta eu colei na frente do radio e para fixar tudo utilizei um verniz de spray sem brilho e da um acabado muito bom
O resto é so imaginaçao
um saludo desde Portugal
Luis Valadas
CT1DTE
Peço desculpas por estar em Portugues no entanto mais a baixo segue a traducao do google :)

Hola Amigos
Espero poder contribuir en algo a vuestras asambleas.
Utilicé una película que encontré en una tienda de la oficina que se puede imprimir en chorro de tinta y foto juntos, espero no tener problemas porque marca vesse.
después de dibujar en cualquier programa y pasar la impresora de inyección de tinta pegué en frente de la radio para arreglar todo y se utiliza un spray de barniz mate y un buen acabado
El resto es imaginación para
un saludo desde Portugal
Luis Valadas
CT1DTE
Pido disculpas por ser en portugués sin embargo, va más abajo en la traducción de google :)
Última Edición: 13 años 8 meses ago Por CT1DTE.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2658

• EA7HOG
  • EA7HOG's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 49
  • Thank you received: 1
Efectivamente, hacer un corte recto y ajustado es realmente complicado, al menos para mí, termina con mi paciencia y me desespera, por eso la construcción de una fresadora cnc para materiales medio fáciles, ( apenas uso aluminio ) es fundamental.

Si no fuese así, como haría un corte para un medidor como este que no coincide en medidas para fresas localizables, y si usas una cónica, no te pases, pero luego te quedan las zonas rectas, siempre hay un pero.
Adjuntos:

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2659

• EA7HOG
  • EA7HOG's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 49
  • Thank you received: 1
Muy bonito y una solución, es posible que con inyección de tinta funcione bien, con láser no me parecía llegar donde quería.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2660

• CT1DTE
  • CT1DTE's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 21
  • Thank you received: 2

Ola Amigos
Si mas tem que depois com um verniz de spray sem brilho pintar a frente da caixa para fixar a tinta e depois ate se pode lavar com um pano humido que nao sai
Tambem eu fiz um estudo primeiro do que queria , por exemplo aqui vai os paineis desenhados a real e depois o que eu imprimi
Claro que me preocupei com as medidas reais dos paineis
um saludo
Luis
Luis Valadas
CT1DTE
Peço desculpas por estar em Portugues no entanto mais a baixo segue a traducao do google :)

Hola Amigos
Pero después de que Si tiene un spray de barniz mate pintar el frente de la caja para fijar la pintura y luego hasta se pueden lavar con un paño húmedo que no deje
También hice un primer estudio de lo que quería, por ejemplo, aquí están los paneles reales diseñados e imprimir I
Claro que molestarse con las medidas reales de los paneles
un saludo
Luis
Luis Valadas
CT1DTE
Pido disculpas por ser en portugués sin embargo, va más abajo en la traducción de google :)
Última Edición: 13 años 8 meses ago Por CT1DTE.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2661

• EC3UA
  • EC3UA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 160
  • Thank you received: 4
Buenas,

yo para el proyecto final del grado superior hice un diseño en photoshop y lo llevé a una tienda del barrio que hacen impresiones y me lo imprimieron en una especie de vinilo adhesivo que la verdad es que queda muy bien, se pueden poner tantos colores como se quiera y es bastante resistente.

En cuanto a la transferencia del tóner al aluminio no deja de ser lo que hacemos para el planchado de un esquema pcb al cobre. Yo utilizo hoja de revistas (si es del corazón y se insultan mucho, parece que van mejor :P ), imprimo en la impresora láser de un colega y luego le paso la plancha con un trapito. Técnicamente no veo diferencia en hacerlo en el aluminio y con los colores que se quiera. ¿Alguno lo ha probado?

Y ahora un par de preguntas directas:

PepeKZ - ¿Cuantos botones tiene eso?!?!?! :woohoo: ¿Que otros accesorios has añadido al montaje porque eso no es un iler pelado no? Me uno a la petición popular de mas fotos y de más cerca :silly:

EA7HOG - ¿El diseño de la fresadora CNC es tuyo? ¿Es precisa? He visto algunos montajes por la web y es una cosa que me ronda la cabeza hace tiempo.

¡¡¡Muchas gracias y feliz año nuevo!!!
Xavi Vicient - EC3UA (ex EA3HSJ)
EA-QRP #746
Sant Joan Despí (Barcelona)
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.104 seconds