sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2626

• EA7JKT
  • EA7JKT's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 75
  • Thank you received: 10
¿Es posible cambiar la pantalla por una un poco mas grande?
Última Edición: 13 años 8 meses ago Por EA7JKT.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2628

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Estoy comenzando a diseñar la carátula del Iler 20 que espero recibir en breve.

He revisado las fotos de los montajes realizados con el Iler40 en la página de Javier y veo, desde un punto de vista minimalista que en el frontal solo es imprescindible el mando del VFO, el dial, el micrófono y el volumen.

Algunos montajes incluyen un interruptor de encendido, otro de un atenuador y pilotos que indican el encendido, la TX y el att.

Personalmente pienso que el interruptor se puede incorporar en el potenciómetro de volumen.

No estoy seguro de si el atenuador es necesario incorporando el CAG, agradecería alguna ayuda, pero no colocaría un piloto.

Si que me gustaría añadir un piloto bicolor, verde para la recepción y rojo para la transmisión.

También agradecería algún comentario sobre la posibilidad de incorporar un pulsador para generar una portadora de ajuste.
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2629

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 809
  • Thank you received: 133
Enio pregunta por el LED bicolor: viene de serie en los ILER.
Y por un pulsador para generar portadora: También. Es el punto T, cerca del filtro a cristal. Hay que ponerlo a masa para desbalancear el modulador y generar una portadora fija.

Si es que Javier le ha dado muchas vueltas al magín...

jon, ea2sn
Última Edición: 13 años 8 meses ago Por EA2SN.
The following user(s) said Thank You: ea2hw

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2647

• EA7HOG
  • EA7HOG's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 49
  • Thank you received: 1
Hola.

Al Iler 40 tras ver lo bien que me funciona, le estoy poniendo ganas en el acabado final, como dispongo de fresadora cnc, el frontal, trasera, soportes etc, me está llevando horas de lo lindo, pero quiero que quede bonito, creo que se lo merece, pero siempre me ha faltado el acabado de serigrafía frontal y es posible que alguien me dé alguna idea por la que no he pasado, algo sencillo y que quede bien.

He probado los letraset, pero siempre se mueven, tambien las calcamonias realizadas con la impresora láser, pero no me convence, me han hablado de imprimir en papel fotografico y pegarlo, pero a la larga igual se despega.
Hace años, compré unas placas de aluminio finas fotosensibilizadas en negro y me salían muy bien, pero ya no las encuentro.

Alguna idea?

Dos post anteriores, comentaban si atenuador si o no una vez instalado el CAG, pues en mi caso, si, claramente si, tengo dos estaciones cercanas que aún con el CAG distorsionan, meto el atenuador y perfecto.
El interruptor lo llevo en el volumen.

saludos

Última Edición: 13 años 8 meses ago Por EA7HOG.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2649

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
Hola a todos.
Yo al igual que EA7HOG también les pongo ganas a los acabados de los diferentes montajes pues con ello disfruto más si cabe en el montaje de un kit o prototipo.
Por descontado que el Iler 40 es merecedor de un acabado lo más perfecto posible ya que unifica un diseño de circuito impreso y disposición de componentes precioso y un funcionamiento perfecto.
Si puedo voy a insertar un par de fotos de un montaje casero, en el cual hice desde el mecanizado, hasta el dibujo y posterior estampación de los paneles.
Yo estoy empleando la técnica de la impresión con laser en un papel y posterior transferencia al panel con una plancha. Queda francamente muy bien siempre que el panel se pueda desmontar de la caja y se pueda manipular en plano, pero cuando la caja presenta doblados o relieves es muy difícil por no decir imposible el realizarlo. Concretamente en las fotos que publico la impresión está hecha con esta técnica.
De todas maneras este tema es tremendamente interesante y si alguien puede aportar más ideas serán muy bien recibidas.
Saludos, Pepe Vañó EA5KZ
Adjuntos:

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2651

• EA7HOG
  • EA7HOG's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 49
  • Thank you received: 1
No te lo tomes a mal, pero a la distancia que están las fotos..., no sé si tengo la vista fatal o es que ya no veo ná.

Había visto cosas al respecto sobre la transferencia de toner con plancha, pero lo poco que he visto no me convence, cierto es que no lo he probado.
También es cierto que hay papeles y papeles, y utilizando alguno de tipo carnicería, que no se pega casi nada, es posible que la transferencia aumente y mejore notablemente.
También leí de un tipo que limitaba la corriente de la resistencia de la impresora láser, y así conseguía que no se fundiera el toner en el papel, eliminando en parte la adherencia al soporte.

En fin, sigamos que es parte del cacharreo para equipos que se lo merecen.
Última Edición: 13 años 8 meses ago Por EA7HOG.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.117 seconds