foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2521

• ea5jq
  • ea5jq's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 49
  • Thank you received: 11
Efectivamente, 1ª línea Hz y 2ª línea .... a elegir...
Josep
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: EA2HA

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2537

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 1
Bueno pues tengo un problema al acabar de montar el OFV os comento haber si me dais alguna idea ya que estoy arto de buscar y no encuentro el posible fallo.

La pantalla no me enciende y la union del la pantalla con la placa esta bien hecha.
He medido tensiones en los pines que salen en el ofv hacia la pantalla LCD segun el esquema del manual, y mido:
Entre pin 2 y masa 5voltios (correcto)
Entre pin 1 y 2 de los pines que van a la LCD da 5v también.
estas mediciones con la pantalla desconectada (osea que hasta ahi bien).
El problema viene al conectar la pantalla que vuelvo a medir y ya no ahi voltaje en los pines del ofv hacia la pantalla.
Vuelvo a desconectar la pantalla mido y todo correcto.
La verdad que me tiene mosqueado hoy le e hechado muchas horas y nada.

Saludos.
Juan Carlos EA7JDR
Loc:IM77IQ
Dme:14049
Palma del Rio
(Córdoba)

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2538

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
No se que te puede estar pasando, lo primero que se me ocurre es que al pinzar la cinta tengas algún defecto y por lo tanto te produzca un corto, aunque según dices cuando desconectas se restablece el voltaje.
Vuelve a repasarlo todo comprobando si la transferencia de pin a pin es la correcta, aunque igual ya lo has hecho, por las horas que según dices has estado trasteando. No se que puedo aconsejarte, aunque a veces es mejor dejarlo de momento y volverlo a intentar mas tarde o al día siguiente ya que a veces por las prisas de poner en marcha las cosas, cometemos el fallo mas tonto (a mí me ha ocurrido a veces)

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2542

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
puff es raro raro raro, por que es que venia todo montado a falta de la pantalla y el encoder, vamos lo que faltaba mas fácil imposible.
Uní el OFV mediante cinta plana, y sin conectar la pantalla mido en la clavija que engancha a la pantalla y sus tensiones son correctas segun los valores que e visto en el esquema, pero es conectar la clavija a la pantalla y la tensión desaparece.
Yo pienso que por ese sentido tiene que a ver algo en la placa del LCD o nose por que no me cuadra, pero la placa del LCD no tiene practicamente nada,los pines de esta placa venian soldados por Josep y vienen bien asi que poco queda.
Juan Carlos EA7JDR
Palma del Rio
(Córdoba)

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2557

• ea5jq
  • ea5jq's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 49
  • Thank you received: 11
Mide la corriente del OFV sin conectar el LCD ( unos 40mA).
Conecta el LCD y vuelve a medir el consumo , que debe ser unos pocos mA más.
Si no es así ... algo va mal y es un corto.
La tensión del punto medio del potenciómetro debe estar alrededor de 1V o menos. Si lo pones a 0V el display se pone todo oscuro.

Josep

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2558

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
Bueno problema solucionado ya esta funcionando,pero tengo una duda:
¿En MC siempre ahi que meter 004.9135 para todos los iler?

Es que meto esa frecuencia en MC y en M1 07.000.0 y no estoy en la frecuencia correcta esta desplazado.

Como mas centrado queda pero tampoco perfecto es metiendole en MC 004.9126.

¿alguien sabe a que es debido esto?

Otra cosa que me pasa que cuando esta parpadeando un numero a veces ese parpadeo se me mete el ruido en el qrm nose si me explico...
Juan Carlos EA7JDR
Palma del Rio
(Córdoba)
Última Edición: 13 años 8 meses ago Por EA7JDR.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.124 seconds