sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 9 meses ago #2488

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 1
Los que vais a poner el ofv en el Iler la pantalla por un lado y la placa por otro,¿como pensais cojer la pantalla al frontal de la caja?

¿Atornillada,pegada?

Me gustaria ponerla de forma que no fuera atornillada para que no se vieran los tornillos en el frontal.

Saludos
Juan Carlos EA7JDR
Loc:IM77IQ
Dme:14049
Palma del Rio
(Córdoba)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 9 meses ago #2490

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
Yo en otros instrumentos donde he colocado un LCD lo he hecho de tres maneras: La mas sencilla con cuatro tornillos viendose en el panel delantero pero buscando cuatro tornillitos niquelados. Otra manera es con cuatro tornillos de cabeza plana pegandolos con Cianolit a la parte trasera del panel, se colocan los cuatro tornillitos con unos pequeños separadores y sus tuercas en el LCD y se pegan a continuación en la parte trasera del panel y una vez hecho el rectangulo con el fin de que el mismo marco del LCD sirva de guía, de esta manera queda extrordinariamente fuerte ya que el Cianolit queda tan fuerte como una soldadura y posteriormente se puede desmontar o volver a montar con las correspondientes tuercas. Y la tercera solución que es la más profesional pero lógicamente la más costosa es haciendole una pequeña escuadra de aluminio y sujetando el LCD a la misma.
Saludos,
Pepe Vañó EA5KZ

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 9 meses ago #2491

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Bueno, la conclusión es que si se adquiere una caja ajustada al tamaño del circuito del Iler, con el VFO pegado en el frontal ocupa demasiado espacio y condiciona la posición de la ventana y del mando del VFO si se suelda el encoder.

En el frontal de la caja Elbox 2 no cabe por la altura y en la 110 tampoco por la anchura.

Personalmente tengo intención de utilizar la serie 110 31110001 colocando el CI del VFO sobre una escuadra. La conexión entre el display y el VFO con cinta IDE de catorce hilos, lo más corta posible y con conectores IDC tal como indica Jon. Ya tengo los conectores y la cinta. Para grimparlos (o como se llame) utilizaré un tornillo de mesa.

El encoder (si no plantea un problema electrónico) tengo intención de montarlo sobre un trozo de CI punto a punto y hacer una salida de seis patillas y fijarla al panel. Acepto todo tipo de consejos e indicaciones para evitar problemas.

Estoy deseando disponer de la caja y del kit de 20 metros.

Gracias a todos. Enio, EA2HW
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 9 meses ago #2503

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
Creo que terminado el ajuste en TX.
Equipo de medida acoplador Kenwood AT-230 midiendo potencia directa en la escala de 20 W. Alimentación 13.8 V.
Terminal T del ILER-40 a masa 4.75 W es lo más preciso que se ve en el medidor.
Con el Micro Kenwood MC-43S, Z = 600 Ω , es el del TS-440S y TS-2000.
Silbando, 4.7 W
Ganancia de micro P1 a tope, todo a la derecha.
Hablando, sobre 3 W con picos de unos 4 W.
Ahora mientras localizo una caja y mandos para la misma voy a ver si bobino los toroides y reformo el SWR_02 (regalo de EA-QRP, Navidad del 2011 creo) para meterselo dentro al ILER, aprovechando que el VFO-900 tiene entradas para medir Directa y Reflejada.
También me gustaría ponerle el medidor de tensión o batería.
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030
Última Edición: 13 años 9 meses ago Por EA2HA.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 9 meses ago #2506

• ea5jq
  • ea5jq's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 49
  • Thank you received: 11
Para medir la tensión de batería puedes utilizar el mismo OFV-900. En la 2ª línea tienes ese valor que además puedes ajustar ( punto 10 del manual) .
En esa 2ª línea puedes elegir entre varias opciones (punto 16 del manual). Popr defecto es Vbatería , pero puedes poner la medida de potencia si tienes el SWR.
Saludos
Josep
Última Edición: 13 años 9 meses ago Por ea5jq.
The following user(s) said Thank You: EA2HA

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 9 meses ago #2516

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
Hola Josep, por lo que me dices deduzco que en la 1ª línea me saldrá la frecuencia del equipo y en la 2ª a elegir la potencia emitida o la tensión de alimentación.
Tengo que leer bien el manual porque tendré que averiguar como se cambia de potencia directa a reflejada o ROE y todas las instrucciones, pero todo con tiempo ya que como tendré que preparar la ventana para el display, sujeciones en la caja etc. y como no tengo prisa ya iré preguntando lo que no vea en el manual o no entienda.
Gracias por tu rapidez.
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.093 seconds