sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2560

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
A título de curiosidad, ¿Que problema tenías?
Efectívamente supongo que de unos Iler a otros y por la tolerancia de los cristales, variará la frecuencia que hay que meter en MC y respecto al otro problema supongo que será por la longitud de la cinta del display al ofv o la proximidad de la misma a algún circuito. A mi no me ocurre, aunque yo tengo el display soldado directamente al ofv.
Saludos, Pepe EA5KZ
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2565

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 1
PepeKZ escribió:
A título de curiosidad, ¿Que problema tenías?
Efectívamente supongo que de unos Iler a otros y por la tolerancia de los cristales, variará la frecuencia que hay que meter en MC y respecto al otro problema supongo que será por la longitud de la cinta del display al ofv o la proximidad de la misma a algún circuito. A mi no me ocurre, aunque yo tengo el display soldado directamente al ofv.
Saludos, Pepe EA5KZ

Bueno pues tenia un problema con la cinta plana habria algun cable cortado que depende de la postura pues fallaba.
Lo que me explicas del ruido es bastante logico ya que ahora mismo para hacer pruebas le conecte cables relativamente largos.
Bueno cuando lo ponga todo en su sitio haber si se quita el ruido.
Juan Carlos EA7JDR
Loc:IM77IQ
Dme:14049
Palma del Rio
(Córdoba)

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2572

• EA7JKT
  • EA7JKT's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 75
  • Thank you received: 10
Para el que tenga dudas el encoder yo lo he puesto fuera de la placa o sea con cables y va bien
The following user(s) said Thank You: CT1DTE

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2575

• EA7JKT
  • EA7JKT's Avatar
  • Navegador Senior
quien puede decirme si se le calienta al amplificador de audio o sea el lm386 se calienta y ademas el audio a bajado bastante, ya con la placa del cag baja un poco pero ahora con la ultima modificacion ha bajado mas la salida de audio que es hasta bajo para los auriculares

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2577

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
Ciertamente el amplificador de audio y por lo que yo he observado si adquiere un poquito de temperatura pero muy suave. Cuando si se calentó bastante fue al principio del montaje que por dar tension a todo para comprobar que no tuviera ningún cortocircuito, no le conecté el potenciometro de volumen que en mi caso lo puse fuera de la placa. Por pura lógica aumentó también el consumo. Cuando conecté el susodicho potenciometro el consumo en reposo se restableció al valor correcto.
Por lo demás el volumen es sobradísimo, incluso con la nueva plaquita de CAV que efectívamente lo disminuye un poco pero sigue siendo sobrado.
Deduzco que puedes tener algún componente equivocado o tal vez algún electrolítico al reves.
Por cierto que en la plaquita del CAV hay una resistencia susceptible de ser variada (que ya se indica en el manual) con el fin de darle más o menos ganancia.
En definitiva el volumen con la plaquita de CAV es de una extraordinaria calidad y con un volumen más que suficiente.
Saludos, Pepe EA5KZ

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 8 meses ago #2578

• EA7JKT
  • EA7JKT's Avatar
  • Navegador Senior
si voy ha probar con la resistencia , con todo todo el recorrido el potenciometro llega a saturar pero el integrado no el altavoz, voy a probar con el lm386/3 o 4 que dan un poco mas de potencia y trabajara un poco mas desaogado ademas que tiene mas voltage de funcionamiento el caso fue que lo probe ayer noche y los corresponsales ponian señales mas bien pequeñas pero esta mañana llegaban muy bien, respecto al ofv900 creo que con el pulsador del encoder aparte creo que seria mucho mas comodo
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.095 seconds