sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 9 meses ago #2453

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
¡Guauuu...!
Gracias Jon. Mi cuñado EA2HO ya ha recibido el kit y el OFV, Yo estoy a la espera del kit de 20 metros y el OFV recibido.

Hemos discutido la caja en la que vamos a montar los kit. Miguel se inclina por una Retex serie 110 y yo me inclino por una Elbox 33030002, de 170x56x145 con las que creo que se han montado varios kit.

El espacio que deja el panel frontal en altura es muy justo para el CI del OFV y el vernier. Por eso veré la forma de mecanizar el frontal (solución preferible o colocar en otro nivel el CI separado del display. La mejor solución mecánica que encuentre,

Gracias por recordar el condensador de paso del OFV, lo tenía en cuenta.

En este momento estoy terminando una fuente de alimentación y a la vez un alimentador de baterías basado en el trabajo publicado por EA2SN en la revista de noviembre de 1997 (si mal no recuerdo). He modificado el CI punto a punto (de topos) de acuerdo con las indicaciones de Jon para encajar los componentes en en la caja. Espero poner las fotos cuando esté terminado.

Gracias una vez más.
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 9 meses ago #2454

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 1
Yo aun no e recibido el OFV me resulta extraño pero nose como estamos en navidad, lo mismo estan mas saturados en correos.
¿que cable de cinta montar para unir el LCD con la placa?
¿y donde comprarlo?. tiendas de informatica o ebay?
Juan Carlos EA7JDR
Loc:IM77IQ
Dme:14049
Palma del Rio
(Córdoba)

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 9 meses ago #2455

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 809
  • Thank you received: 133
Otra opción adicional a la del cable plano es la de usar un conector en ángulo. Con ello, la placa del oscilador quedaría plana en la caja, detrás del display. Y habría que arbitrar un sistema para fijar el encoder al frontal.

Los cables planos se pueden canibalizar de PCs antiguos, de los cables planos de conexión de los discos IDE (que tenían cables de 40 hilos).
Los conectores -hembra- para el cable plano de 14 patillas se pueden conseguir en tiendas de electrónica, suelen llamarlos IDC: insulation displacement connector = conector por desplazamiento de aislamiento.
En la foto se puede ver un conector de 6 hilos (2x3). El de 14 es más largo.

El conector macho para poner en el circuito impreso se podría reemplazar por una tira de contactos doble, como la que se usa para soldar el display directamente al circuito impreso.
Espero que sirva de ayuda.
jon, ea2sn
The following user(s) said Thank You: ea2hw

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 9 meses ago #2463

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
Gracias Jon, el conector en ángulo es una excelente opción. Habrá que ponerse a buscar un par de conectores IDC de catorce patillas. No creo que los haya en Electrosón Donostia. Buscar y probar ambas opciones.

Gracias, 73s de EA2HW, Enio

PD: Sigo esperando de Teleco la autorización para instalar la antena. Les he llamado hoy y me han dicho que andan desbordados de trabajo por las renovaciones.
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 9 meses ago #2466

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 1
si alguien encuentra el conector en ángulo en ebay le agradeceria que colgara el enlace, yo no lo e encontrado.
Estoy deseando de recibir el OFV y poder montarlo.
¿los iler para 20 metros ya se estan vendiendo?
Juan Carlos EA7JDR
Loc:IM77IQ
Dme:14049
Palma del Rio
(Córdoba)

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 9 meses ago #2468

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
Después de toda la información me va quedando claro de cómo funciona el OFV, solo me queda una duda que estoy seguro que es tonta y producto de mi escasa experiencia en este campo.

Entiendo que un Oscilador de Frecuencia Variable genera una señal que luego se mezcla y como consecuencia determina la frecuencia de recepción y la transmisión, La variación de frecuencia en un determinado tipo de VFO por la variación de capacidad que actúa en combinación con un inductancia, en otros tipos por la variación de corriente sobre un varicap.

No se si esto es correcto en el Iler y el VFO, pero en cualquier no entiendo cómo el VFO varía de frecuencia ni donde se le aplica el polyvaricón y pido otra vez perdón por ignorar algo tan básico.

¿Qué método utiliza el VFO para variar la frecuencia?

Apelo a vuestra amabilidad e indulgencia.

73s, Enio, EA2HW
I'm only a old beginner

Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.098 seconds