parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: oscilador de cw para o meu iler

oscilador de cw para o meu iler 13 años 9 meses ago #2431

• CT1DTE
  • CT1DTE's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 21
  • Thank you received: 2

è la primera vez que pongo una pregunta en el foro, pido disculpas por ser tan novato en la electrónica.
He estado buscando un circuito para adaptar mi iler cw que estoy haciendo, me encontré con una que me puso aquí, pero claro Tengo que hacer algunas adaptaciones en bonos.
¿Alguien tiene un esquema más fácil?
Mi agradecimiento ja que proporciona todo el conocimiento que será capaz de llegar hasta aquí
Saludos Luis Valadas
CT1DTE
Mi perdon pero el español tuvo que usar traductor google, espero que entiendas
Última Edición: 13 años 9 meses ago Por CT1DTE.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: oscilador de cw para o meu iler 13 años 9 meses ago #2448

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 898
  • Thank you received: 118
Hola Luis,

Me temo que la solución para el ILER no puede ser mucho más sencilla que la que has puesto. Es necesario un oscilador de 800Hz para modular en TX al ILER y de paso poder escuchar la propia manipulación. Tambien se necesita un circuito de retardo para mantener el PTT del ILER entre signo y signo de CW.
Se me ocurre que el 555 se puede substituir pon un transistor y el rele se puede eliminar, pero poco más.

Saludos y anímate a prengutar lo que necesites, intentaremos entender el portugués.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com
Última Edición: 13 años 9 meses ago Por ea4civ.

Re: oscilador de cw para o meu iler 13 años 9 meses ago #2449

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 639
  • Thank you received: 32
JP, anda qué... que no entiendes el portugués escrito... si casi son lo mismo, la dificultad es la pronunciación...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Re: oscilador de cw para o meu iler 13 años 9 meses ago #2450

• CT1DTE
  • CT1DTE's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 21
  • Thank you received: 2
Ola Juan
Uma vez mais peço desculpa se te escrevo em espnhol errado mas como disse recorro ao tradutor do google, pois eu ler espanhol é facil mas escrever nao.
Como disse sou um novato mesmo , pouco ou nada entendo de electronica e por isso como vi oa montagem de EA2BRI, vi a possibilidade de montar tambem cw no iler.
Assim o que pedi ajuda foi no sentido de me darem uma opiniao sobre o esquema e mesmo se alguem tiver um esquema mais simples que possa montar , pois o do EA2BRI me parece muito simples , mesmo quando falas em ligar ao tx fico a tentar ver aonde sera.
Por tudo isso uma vez mais se poderes ajudar com algum esquema e as ligaçoes eu agradeço muito.
Volto a dizer podes escrever em espanhol que eu entendo tudo bem
Um saludo
Luis Valadas
CT1DTE
Logo que tenha o meu iler pronto, eu vou colocar uma reportagem completa da minha experiencia a montar com fotos

Hola Juan
Una vez más, pido disculpas si escribo en espanhol mal, pero como ya he dicho me dirijo al traductor de google, porque he leído españoles es fácil, pero no escribir.
Como ya he dicho que soy un principiante usted mismo, entender poco o nada de la electrónica, por lo que ve como el EA2BRI la asamblea, vio la posibilidad de montar también en cw iler.
Entonces, ¿qué se le pidió ayuda para darme una idea de la opinión sobre el sistema e incluso si alguien tiene un esquema más simple que se puede montar causa de la EA2BRI parecer muy simple, incluso cuando se habla de llamar a la tx'm tratando de ver dónde sueros.
Por tudo una vez más si la combinación de energía con un poco de ayuda y realmente aprecio los enlaces.
Vuelvo a decir que usted puede escribir en español entiendo bien
Un saludo
Luis Valadas
CT1DTE
Una vez que tenga mi iler listo, voy a publicar un informe completo de mi experiencia de viaje con fotos
Última Edición: 13 años 9 meses ago Por CT1DTE.

Re: oscilador de cw para o meu iler 13 años 9 meses ago #2456

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 898
  • Thank you received: 118
Hola Luis,

Te adjunto el esquema modificado donde he reemplzado el 555 por un par de transistores. R17 permite ajustar el tiempo de PTT hasta casi 2 segundos.

He añadido un segundo potenciómetro para salida de audio que se conecta a la patilla 2 de IC5 del ILER de forma que se puedas oir la manipulación (hay que desconectarla de masa)

Poco más se puede simplificar esto.
Adjuntos:
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Re: oscilador de cw para o meu iler 13 años 9 meses ago #2459

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 288
  • Thank you received: 45
Juan Pablo, no te falta algo para que el transistor oscile a 800 Hz?.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.091 seconds