foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: oscilador de cw para o meu iler

Re: oscilador de cw para o meu iler 13 años 9 meses ago #2485

• CT1DTE
  • CT1DTE's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 21
  • Thank you received: 2
Ola ea2hw
Eu vou fazer o pcb de uma forma muito simples que costumo fazer, desenho em o programa EAGLE que eu tenho e faço o pcb, mas na net existem muitos programas gratuitos para fazer o pcb em desenho.
Depois uso um metodo muito antigo , que é tirar uma fotocopia em papel GLOSS ou mesmo em papel revist e coloco emcima da placa e com o ferro de engomar passo emcima da fotocopia ate ficar colada a placa , depois basta passar por agua e tirar o papel da plca , aqui o toner da fotocopia é transferido para a placa e protege quando a colocamos no percloreto de ferro , depois de algum tempo no percloreto de ferro que vai comer toda a parte descoberta , passo por agua e limpo as pistas com acetona e fica pronto o pcb.
Pode-se ainda passar com pratex para ficar mais protegidas as pistas e facilitar a soldadura, mas temos que ter atençao que o percloreto é toxico e venenoso, por isso devemos o utilizar num vaso de plastico com luvas e se possivel ter cuidado com a roupa ou mesmo as maos .
No entanto assim que acabar o desenho do pcb coloco aqui , mas nos formatos aconselhados pelo topico anterior , vou ter atençao quanto as instruçoes dadas nele
Um abraço
Luis Valadas
Ctidte

Hola ea2hw
Voy a hacer el PCB de una manera muy simple que hago a menudo, basándose en el programa EAGLE tengo y hacer la pcb, pero en la red hay muchos programas gratuitos que se puede hacer en el diseño de PCB.
A continuación, utilice un método muy antiguo, que consiste en tomar un brillo de papel de fotocopia o papel incluso revist y poner emcima bordo y el paso de hierro emcima palo para fotocopiar hasta la placa, entonces sólo tiene que ir a través del agua y tomar el papel la LSA, aquí está fotocopia de tóner se transfiere a la placa y proteger cuando se coloca en percloruro de hierro, después de algún tiempo en percloruro de hierro que se comen en todas partes descubrimiento, el paso por el agua y limpiar las pistas con acetona y se listo el pcb.
Todavía puede pasar con pratex para convertirse en carriles protegidos y facilitar la soldadura, pero tenemos que tener la atención que el perclorato es tóxico y venenoso, por lo que debemos utilizar en un florero con guantes de plástico si es posible y tener cuidado con la ropa o incluso las manos.
Sin embargo, tan pronto como el final del diseño pcb poner aquí, pero los formatos recomendados por el tema anterior, tengo la atención como las instrucciones que en él se
Un abrazo
Luis Valadas
Ctidte
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: ea2hw

Re: oscilador de cw para o meu iler 13 años 9 meses ago #2486

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 639
  • Thank you received: 32
Luis, a traduçao da maquina e horrivel, da pra entender direto o portugues... Um baita abraço... (Sao na lista QRPBR...)
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Re: oscilador de cw para o meu iler 13 años 9 meses ago #2487

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 639
  • Thank you received: 32
Para quien no entienda el mensaje de Luis, pasa las placas por el método de la plancha (ferro de engomar) y las ataca con perclorato de hierro. Si le tiene cogido el punto, las tiene en un plisplas...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Re: oscilador de cw para o meu iler 13 años 9 meses ago #2492

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Gracias Luis y Gracias Juanjo me pondré a trabajar, me daba pereza instalar un programa más en el PC y traer a casa el perclorato de hierro y negociar su uso con la copropietaria del local.

Eso si, necesitaré, si alguien es tan amable de indicarme una pista donde conseguir un esquema mas claro del circuito. Necesito saber cual es el Transistor U4 (PNP-creo, el único que no es 2N2222) y los valores de los componentes que están borrosos.

Muchas gracias, de Enio EA2HW
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: oscilador de cw para o meu iler 13 años 9 meses ago #2494

• CT1DTE
  • CT1DTE's Avatar
  • Navegador Junior

Ola Enio
Te junto o diagrama , a placa de cima e o desenho do pcb
fiz uma modificaçao que coloquei um regulador de tensao 7808 para poder alimentar a 13,8volt espero nao ter feito borrada eh eh eh , se o juan maestro achar que esta bem vou começar a fabricar a placa
A placa ficou com 9cm por 4,3cm de altura
saludos
Luis Valadas
Última Edición: 13 años 9 meses ago Por CT1DTE.

Re: oscilador de cw para o meu iler 13 años 9 meses ago #2495

• CT1DTE
  • CT1DTE's Avatar
  • Navegador Junior

algo correu mal nos anexos vou tentar de novo os que faltam
Última Edición: 13 años 9 meses ago Por CT1DTE.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.113 seconds