foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: ALIVO de Nueva Zelanda

Re: ALIVO de Nueva Zelanda 14 años 3 meses ago #1176

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 898
  • Thank you received: 118
Hola por la mañana,

Esta mañana me ha dado tiempo a enchufar un transistor 2SC2166 de Mitsubishi y las pruebas demuestran que tiene 6 dB más de ganancia que el marca el pato que probé ayer, pero la potencia que se le puede sacar a 9 voltios para 1dB de compresión es de 200 mW. Seguimos cortos de chicha. El circuito con el BD137 es más estable y el BD es más fácil de encontrar.

Para 10W lo único que sé que funciona es lo que tengo hecho para 40m (aunque hice uno y no más no sé si será reproductible sin más problemas), supongo que en 20m irá por el estilo, un BD137 y un 2SC1945, pero al 2SC2166 tengo que estrujarlo aun más, seguro que el vatio sale.

La semana que viene intentaré probar con un adaptadpor en PI y lo demás para ver si mejoran las cosas, pero no tengo muchas esperanzas.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ALIVO de Nueva Zelanda 14 años 3 meses ago #1178

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 342
  • Thank you received: 14
Buenos y soleados dias.

Si a 9 V el transistor japones no va mejor que el BD, mo hace falta gastar dinero. Quizas el 2N3866
sacaria 1/4 de W, pero vale 7,5 euros en Farnell y los han de traer de usa.
Otro problema de una alimentación de 9V es la tensión máxima que llegara al varicap de sintonia, como ademas de ha de estabilizar con un zener, nunca conseguiremos la capacidad minima. Puede que esto no sea relevante en la practica excepto por que disminuira la excursión de sintonia.
El programa de dibujo definitivamente no funciona. Vere de conseguir otro.

Hasta pronto.
Juan.

Re: ALIVO de Nueva Zelanda 14 años 3 meses ago #1179

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 639
  • Thank you received: 32
Juan, grupo:

Hay pilas de 12V, las que se usan en algunos mandos a distancia. Personalmente, no me atrae la idea de usar pilas de 9V, de hecho mi primer montaje (y hasta funcionó) fue una pequeña fuente de alimentación para evitar usarlas, agoté unas cuantas con mi walki talki de 27.125... Me atrae más la idea el reciclar baterías de de ordenador portátil o incluso las baterías de lifepo, pero tienen un coste y no son tan fáciles de conseguir. De todos modos, sigue repeliéndome la idea de usar pilas de 9V...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Re: ALIVO de Nueva Zelanda 14 años 3 meses ago #1182

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
Hola Juanjo.

No te preocupes, 9V tambien pueden ser 6 pilas de 1,5 V del tipo que quieras. De todas formas continua siendo un reto.

Juan

Re: ALIVO de Nueva Zelanda 14 años 3 meses ago #1184

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 633
  • Thank you received: 72
En Todoelectrónica tienen transistores BD136 y BD140 (PNP) a 2,99 euros bolsita de 10 unidades y BD139 (NPN) al mismo precio, no se como se pueden comportar estos en RF y el rediseño en los PNP.
Luis
Luis Ignacio EA4DTP

Re: ALIVO de Nueva Zelanda 14 años 3 meses ago #1187

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
Hola amigos

Adjunto un esquema provisional de lo que tengo resuelta del PEREGRINO 20 Utilizando las bobinas chinas del Club y cristales comerciales de 14.xxx kHz.
Lo unico no calculado es la bobina L3 que dependera de la bondad de los cristales y de la capacidad del varicap. Valdria la pena poner dos en paralelo...???, si conseguimos este material a buen precio gracias a las gestiones de Jon, no habra problema.
Hasta pronto y gracia por toda la info que estais enviando a este hilo. Vamos a ver si somos capaces de un diseño comunitario
El esquema del mezclador no esta cerrado, adelante con todas las ideas que ponderaremos entre todos.
Hasta pronto.
Juan
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.084 seconds