sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: ALIVO de Nueva Zelanda

Re: ALIVO de Nueva Zelanda 14 años 3 meses ago #1191

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 633
  • Thank you received: 72
En los Carkit de 27 Mhz en el tx de 3W se usaba un transistor BD, pero no recuerdo cual era y no tengo a mano los esquemas, creo recordar que hice un paso final con un BD224 y no llegaba a los 3W pero mas que suficiente.
¿Recordais alguno aquellos kits?, fueron pioneros en QRP en los años 74/75, luego sacaron otro TX de 8W con dos transistores en paralelo. ¡Nostalgia!.....

Saludos.
Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ALIVO de Nueva Zelanda 14 años 3 meses ago #1196

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 288
  • Thank you received: 45
El de Carkit era el BD124 de germanio, duraban 1 minuto y 30 segundos y costaban un pastón, nosotros montábamos el BD131 que daba algo más chicha e iba de fábula, el BD135 o BD137 (cuando se dejo de encontrar el 131) se quedaban algo más cortos de PWR.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET

Re: ALIVO de Nueva Zelanda 14 años 3 meses ago #1197

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 898
  • Thank you received: 118
Los Carkit y Saleskit eran equipos de AM modulados en colector por transformador. Los pasos excitador y finar son en clase C y no valen para SSB. La potencia que se puede sacar en clase C es mucho mayor que la que se puede sacar en clase B, por lo que los 3W se quedan en bastante menos o distorsionan. Para CW no hay problema, la clase C va de miedo.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Re: ALIVO de Nueva Zelanda 14 años 3 meses ago #1204

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 342
  • Thank you received: 14
Hola amigos, gracias por la info pero la AM si puede amplificarse en clase C, pero tiene menor rendimiento, para muestra un boton. Con 3 W AM solo se usa menos de 1 W para hacer el contacto, el resto se pierde. ¿Recordais los magnificos contactos que se hacian con esos Sales Kit?,
pues su eficacia en TX era menor de la que tendria un transmisor de DBL de 1W en 20 metros.

Juan Pablo, supongo que este paso final de 4x BDxxx tendra que llevar 4 radiadores de calor, o uno de grande. ¿Tine que ser muy grande?. ¿Cuanto consumira? (mas o menos).

Una buena noticia-.
Jon Iza a conseguido transistores J310 y varicaps similares al MVAM109 para la tienda del Club a precio de ganga. Os mantendremos informados.

Hasta pronto.
Juan.

Re: ALIVO de Nueva Zelanda 14 años 3 meses ago #1209

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 633
  • Thank you received: 72
En Digital SA Link tienen transistores BD 131 a 0,66 euros y BD 137 a 0,16 euros, esto en su web, no se luego si en stock los tendran de verdad, si os interesan me puedo pasar y comprar los que tengan o la cantidad que me digais.

Sobre el BD 124 que comentaba Angel, yo recuerdo que era caro pero es de Silicio, no recuerdo cual usaba en substitución si el BD 131 o el BD 137, creo que tengo un montaje con otro con el BD 224 que también valia y tenía el mismo encapsulado, con el MC 140 se sacaba 1/2 W, pero si es cierto en AM.
Con 3w de los de antes se hacía Italia facilmente y que contento te ponías y ya no te digo cuando hacías Brasil.

Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP

Re: ALIVO de Nueva Zelanda 14 años 3 meses ago #1210

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 274
  • Thank you received: 8
Hola Juan Pablo y Juan para lo que estais planteando no valdria un IFR 150 o similar y solo habria que poner uno,perdonar mi ignorancia.
En los tiempos de los Carkits y compañia yo tube uno montado y super modificado en una lata de dulce de menbrillo El QUIJOTE de Puente Genil era una caja totalmente metalica de chapa ,en la tapa tenia un cristo crucificado y algunos santos en los laterales la verdar que me costo hacerles taladros ,pero la aficion tira mucho .
Aqui en Sevilla la TVE estaba por el canal 4 ,el caso es que se hacia ITV toda y mas en mi caso con la tapa abierta entraba hasta por los grifos del agua .

Saludos
Paco Sena
EA7JGZ
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.089 seconds