cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Dónde? ¿Cuando? ¿En qué frecuencia? ¿Son QRP?...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Otro concurso.

Otro concurso. 2 años 7 meses ago #11299

• EC4AA
  • EC4AA's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 147
  • Thank you received: 39
Viendo el calendario de concursos factibles para QRP ( www.contestcalendar.com/contestcal.html ), me fijo en este próximo y que no conocía...
www.eudx-contest.com/reglas/
73 de Manolo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Otro concurso. 2 años 7 meses ago #11302

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 633
  • Thank you received: 72
Gracias Manolo.
Saludos.
Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP

Otro concurso. 1 año 3 semanas ago #11708

• EC4AA
  • EC4AA's Avatar
  • Navegador Experto
Otro concurso interesante para QRP: concursos.ure.es/cme/bases/

Intentaré estar en Gallegos de Argañán (Salamanca), a ver si mejoro los resultados de 2023 (7 MHz, 1 W y dipolo bajo "NVIS")

N.B. En negro el QTH, en rojo los QSO de la 1ª parte (S/16:30~20 UTC) y en azul la 2ª (D/06~11 UTC)
73 de Manolo

Otro concurso. 8 meses 3 semanas ago #11776

• EC4AA
  • EC4AA's Avatar
  • Navegador Experto
- El LZ Contest suele ser mi último concurso anual, este año con más razón si no reparo mi antena; porque ya había visto hace semanas que el soporte de una bobina (para "alargar" el hilo de 8 m) se había ido deshaciendo con el tiempo. Hasta la 2ª jornada del concurso búlgaro no me fijé que esa bobina se había ido estirando y el hilo colgaba flácido y tocando un murete de la terraza, pero lo dejé como estaba y acabé el concurso con un par de QSO menos que el año pasado; aunque optimizando con más multiplicadores y mejor puntuación.

- Otra anécdota: uno de los corresponsales búlgaros me dijo que llegaba fuerte y le contesté que ¡estaba QRP con 5 W! No se lo creía y rebajó sus 100 W hasta 5 W, confirmándole que también le escuchaba. Estábamos de concurso y no intercambiamos datos de las antenas, pero hubiera sido interesante saber la que estaba usando él...

A propósito de QRP, me gustó el comentario de PA1B en su Soapbox:
I had fun in some low power QSO’s with my new FT-818
I made 8 QRP and QRPp QSO’s on an end fed all with S&P
1 QSO’s was made with 250 mW and 2 QSO’s were made with 3W
4 QSO’s were made with 98 mW and 1 QSO with 25 mW (hi)
When signals go up to S9+10 dB, I reduce my power below 100 mW,
Search with PA1B_QRP for Info on the Accurate PA1B Attenuators
Thank you for the great activity in the contest

- De lo 1º: casi cualquier cosa puede ser (y es) antena.
- De lo 2º: cualquiera (con menos) puede disfrutar más.
73 de Manolo
The following user(s) said Thank You: EA1PYF

Otro concurso. 2 semanas 6 días ago #11890

• EC4AA
  • EC4AA's Avatar
  • Navegador Experto
No lo veo en los sitios habituales, así que aprovecho para recordar un concurso "muy de verano" (Ej. QTH vacacional) y -si se quiere- muy QRP.
73 de Manolo

Otro concurso. 2 semanas 4 días ago #11891

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 634
  • Thank you received: 32
Hola,

No soy yo muy concursero aunque antes que me cambiaran la fecha solía hacer el CNCW y tambié he hecho alguna vez el CQWW de CW y de SSB. Sin embargo, lo que me tiene muy depre es la falta de actividad en las bandas en los días "normales" y mi incapacidad para lograr contactos extraeuropeos (DX), el 99% de mi log está lleno de europeos. Y encima, últimamente me cuesta hacer el contacto con señales legibles (mucho QSB). Ciertamente, estoy operando solo en CW en las bandas de 20m en arriba, a estas alturas de ciclo solar básicamente 20, 17 y 15. Y con mi antena Sirio new Tornado de CB no muy despejada, pero yo recordaba las señales DX no tan depauperadas... Ciertamente tengo el nivel de QRM no tan bajo, de S3 a S5 normalmente en dichas bandas, pero el QSB lleva frecuentemente a los corresponsales que llegaban 569 por debajo del nivel de QRM. Es verdad que hay colegas en mi localidad que "gozan" de QRM a S9, a pesar de tener un sistema de antenas para mí envidiable, igual no debo quejarme tanto. En fin, un poco pof estoy... Y encima mi antena no parece rendir bien en 40m QRP, con la de contactos que hice yo antaño con la CG1 (Caja de Galletas) y mi querido SW40+. Gozando de este valle de lágrimas...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.153 seconds