Hola EA5DO:
Yo tengo montado y en marcha el EGV-40, y hasta ahora es bastante divertido trabajar con él.
Lo monté, ajuste, mecanizé la caja y salí al aire con él en fin de semana, tal como hacia Miguel; no representa ninguna dificultad su montaje, con un simple instrumental ya lo tienes ajustado, y si tienes un frecuencímetro y un osciloscópio la cosa funciona por si sola. ¡Un paseo en barca!
Si llevas al frente el potenciómetro de R.F. es aconsejable usar cable apantallado RG-174, has de tener algo de paciencia al ajustar el VXO, personalmente lo bobiné con las espiras muy juntas y me sobró anchura de banda por todas partes, por lo que tuve que volver a bobinarlo quedando bastante a mi gusto y usando la sección de menor capacidad del polivaricón,Le he adaptado un dial vernier para que no me resulte enbarazoso sintonizar estaciones e la banda, todo depende del pulso, pero con la ayuda del R.I.T. se soluciona bastante bien su ausencia.
Había pensado e colocar un filtro de B.F. pero no hace falta con el filtro de 1KHz. que gasta el equipo, es efectivo al cien por cien, como cosa adicional le coloque un amplificador de B.F. de 1 Watt. siendo este a veces excesivo, pero a mi me gusta indeferentemente usar casos y altavoz exterior.
Lo único que encuentro a faltar es un s-meter pero bueno es cuestión de pensárselo como hacerlo, hay e el mercado unos Vu-meters de Welleman que no están nada mal.
Recordarte que el equipo se auto-copia para tener tono lateral y la nota que oyes como tono lateral es la que tienes que sintonizar en tu corresponsal.
Con sus 3´5 Watts. ya se ha merendado unos cuentos QSO´s llegando a reducir si quieres su salida a niveles de QRPp, solo es cuestion de ajustar P4. Al acabarlo y salir con él hice varios contactos con EA,D,F,G y resto de Europa, tiene a más la gloria de apuntarse un "New-one" en su habre. Realice un contacto con 3A (Monaco), el cual aún no lo tenía en mi log de paises nuevos.
Animo que disfrutarás como un chiquillo en un tobogán, donde lo encierres o como le des el acabado ya es cosa de tu gusto, o de las herramientas que tengas en el taller.
Un abrazo 72 y buenos contactos con el EGV-40
Josep EA3BES