parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has comprado un equipo recientemente? ¿Has añadido a tu colección un nuevo Kit?. Cuentanos tu experiencia, describe con detalle el montaje, la operación, etc. etc.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: EGV-40

Re: EGV-40 12 años 8 meses ago #4817

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Esta es la mía.
Luis, de donde se saca una caja semejante?.
Eso de vivir a 100 Km de Madrid, me mata.... aunque he visto el catalogo de Diotronic y parece que tienen de todo.... me refiero a cajas, tornillos y todo eso....
Para los kits de radio, no son mejores las cajas todo-aluminio? (aunque blindar, no blinda).
Bueno, terminé el EGV40, lo monté en una cajita ad-hoc y lo probé. Aunque no he hecho contactos, me lo llevo de portable a ver qué tal.
Encontré en una escombrera un alimentador de esos tirados y resulta que es de 12 v. 1,25 A. conmutado, funcionando de p.m. ideal para este equipo.
TENGO QUE DECIR:
He montado muchos kits y he enredado lo indecible, pero JAMÁS había visto unas instrucciones semejantes, unas explicaciones de montaje semejantes y una facilidad de ajuste, montaje y todo increíbles. Además, en lugar de ir de listillo (sin leer instrucciones y eso, ya sabes) he ido de tontillo y me lo he pasado muchisimo mejor.
Absolutamente recomendable para iniciarse en CW en la banda de 40m. (que precisamente no es mi favorita, quizás porque no estoy acostumbrado al ruido -o a tanto-).

Me gustaria saber poner frontis más preciosos en los equipos.....recibiria ideas al respecto con gusto. Gracias.
Aquí unas fotos de QRp mias, donde sale el EGV40.
plus.google.com/photos/10029989773853014...hkey=CNftg_GR3YryjwE
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: EGV-40 12 años 8 meses ago #4818

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 153
  • Thank you received: 12
Pues la caja para el EGV40 la tenían en una tienda en Lleida, en este sentido no hay problema.

Yo también estoy a más de 100 Km de Barcelona (que pa'l caso es lo mismo que Madriz) y lo que no tiene aqui me toca comprarlo por el internete.

En Lleida todavía tenemos dos tiendas de electrónica y tengo notícias que se ha abierto una tercera, asombroso!
Luis, EA3WX
ALPICAT

Re: EGV-40 12 años 8 meses ago #4820

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 10
Caramba LLuis:

Sera cuestión de gastar algo de gasoil ir acercarse a LLeida. En "Can Fanga" (Barcelona)solo están Diotronic y Honda-Radio y lo que se dice material para cacharrear tienen por que hay que tener para los técnicos. Si no nada de eso. Para seis SMD sensores capacitivos y otros seis fets de canal N hube de esperar cinco días pues había que pedirlos.

Lejos quedan los tiempos en que había de todo tipo de componentes y mas de media docena de tiendas en Barcelona.

Snifff!

Josep EA3BES

Re: EGV-40 12 años 8 meses ago #4821

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 153
  • Thank you received: 12
No te ilusiones, no tienen de todo y a medida que lo van vendiendo lo reponen tarde y mal.

Y en BCN, ¿qué se ha hecho de Electrónica Muntaner, Radio Watt, y otras que ahora no recuerdo?
Luis, EA3WX
ALPICAT

Re: EGV-40 12 años 8 meses ago #4822

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 10
Radio Bertran, Berengueras, Deforest, Radio Watt etc. Toda una manzana dedicada a la electronica cerró.

Todas cerradas, como decian en la "Berbena de la Paloma" "Requiescantimpace"

Aun hay material en las dos que quedan pero cuando pides algo especializado hay que pedirlo a Farnell o alguna web especializada. Eso si alimentadores y Arduinos se venden como churros.

Se acabó lo de las listas de componentes para hacer montajes. Ni me atrevo a pedir válvulas. Guardo con recelo algún OC 118 AF 116 y BY 127, incluso resistencia con su valor impreso que lo encontré en el cajón de sastre de mi suegro que tenía manía a acaparar material y luego lo olvidaba.

Radio Ohm hizo hace mas de un año el cierre, y era el último que aun tenia algún vernier i cosas "especialillas" como una 6L6. En su lugar abrieron un restaurante que ya ha cambiado dos veces de dueño y enfoque.

Esto no es lo de antes, puede que vuelva con la crisis. Pero dudoso.

Josep
EA3BES

Re: EGV-40 12 años 8 meses ago #4825

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Cuando llegué al instituto en 1986 habia montooooones de lámparas en un cajón que luego fueron al desvan. Fruto de la dotación del centro en 1980 o así.... del desván fueron a parar a un ex-alumno mío, buenisimo chico y experto en arreglar arradios antiguas y exponerlas, si no, venderlas, debe tener unas 200 o asi. Me dijo. Él tiene las lámparas. Asinque, si hicieran falta y no las ha tirado, que pedirlas se las pido. Yo, chavales queridos a las lamparas las tengo yu-yu (la verdad infundadamente), en la oposicion NO estudié ninguno de los (OCHO!) temas de lámparas y cayó uno (eran tres a elegir) y parecen medio-bobos, lo cogió la mayoria (Emisión termoiónica, lámparas de vacio y nosequé coño). Dios mio, el 7 de Julio con un calor que te abrasas. Encima. En la carrera, en la asignatura de TV en prácticas era con un TV a lámparas y yo (ibamos en pareja) me cogi rapidamente el puesto de anotador de voltajes. Medáa un amigo que hoy es jefecillo de Iberdrola (¡a ver!). Y decía: 6,3 votios, 175 voltios, 1000 voltios! (y yo salia cagando leches de allí). Porque ya trabajaba en el laboratorio con tensiones inferiores a 24 VDC. A ver!
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.082 seconds