k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has comprado un equipo recientemente? ¿Has añadido a tu colección un nuevo Kit?. Cuentanos tu experiencia, describe con detalle el montaje, la operación, etc. etc.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: EGV-40

Re: EGV-40 12 años 8 meses ago #4827

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 153
  • Thank you received: 12
Si es que voltajes tan altos tendrían que estar prohibidos!

No sé si te acordarás que en AMPER había un ingeniero que se llamaba Ismael Cortazar que aseguraba que las corrientes de más de 2 A no existían!!! Que no , que el no quería saber nada de más de 2 A! Era la época que empezábamos a experimentar con fuentes conmutadas y nos poníamos casco cada vez que encendíamos una. Las Fallas valencianas, cosas de críos en comparación.
Luis, EA3WX
ALPICAT
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: EGV-40 12 años 8 meses ago #4842

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Pos no, no macuerdo de ese Cortazar. Y ya se experimentaba con conmutadas en Amper? Jo!. Yo no tengo ni p.i. de ellas....
Yo tambien tengo respeto por las superiores a 48 V. De hecho, ya he comentado alguna vez, que en la Escuela, las prácticas de TV eran con unas de lámparas y engañé ;) a mi compi Basilio (hoy un dire de Fenosa -claro!-) a que él metiera las manos y yo apuntaba valores....hi hi.
En la oposicion (ya dije) que me llevó al funcionariado de FP dejé a un lado los 8 temas de lámparas (con dos cataplines) (de los 41 temas) y al final cayó uno, pero era a elegir entre 3 y cogi uno chorra. El 80% cogió el de lámparas (¿tan locos?). Y las electricidades domesticas con losautomaticos quitaos que dan mucho yu-yu, se lo dejo a mi hijo que es del gremio.
Porque, para los que aún no lo sepan, Lluis y yo nos conocimos en AMPER, donde él enredaba con unas cosas negras con patas llamados integrados y que eran más raros que el demonio. Como en el 76 o asi.
Mientras, en el laboratorio, otro (EA4ADG) y yo, enredabamos descodificando emisoras de FM con subportadora y el "Punto Rojo" de los grises (que cambiaban agudos por graves, los jodíos) y metiendo radio por la red. Cuidao, que hablo de 1978.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com

EGV-40 10 años 3 meses ago #7638

• EA5DO
  • EA5DO's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 80
  • Thank you received: 8
Ya hace tiempo terminé el EGV40 y estoy super satisfecho con él.
Va de puturrudefuá, una pequeña joyita, fácil de montar y de ajustar, hace lo que dice el manual de montaje ni más ni menos, quizá más.

Para mí o por lo menos al que yo he montado, haría falta que el tono local de transmisión tuviera un poco más de volumen, pues en relación al volumen de recepción me haría un poco más de volumen al tono local de transmisión.

Tengo que subir y bajar el volumen constantemente, según esté transmitiendo o recibiendo.

A los expertos va la pregunta:

¿Se podría solucionar algo cambiendo algún componente?

Me contesto ya que me lo acaban de decir por el grupo
VARIANDO AL VALOR DE R6

Gracias Jose María EA7AFX, Jose EA2AS
73s de Manuel
Última Edición: 10 años 3 meses ago Por EA5DO.

EGV-40 10 años 3 meses ago #7642

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
Muy intersante. A mi me parece bien como está, pero es cosa de gustos.
Ultimamente lo uso y estoy emocionado. Le he puesto un mando desmultiplicador de esos ways y casi (que no) hace falta el FINE, le he llevado el jack de Phone al frontis. Todo en pruebas porque quizá le ponga caja nueva, que se lo merece. Pensando estoy en meterle un K-14 (keyer) conmutable, para usar un vertical o un paletas, pero es que, es tan bueno y tan simpatico, que se merece de por sí un vertical.
Me encanta, lo tengo a 3 w y ya he hecho japón, puede-se pedir más?
Me da la impresion que con el rato patina un poco. Pero lo perdono.
Taba yo pensando en un rana chino con un OFV enverde cristal. Ein?
(me-se perdone la forma de hablar). Hi hi
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com

EGV-40 10 años 3 meses ago #7671

• EC7AFX
  • EC7AFX's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 56
  • Thank you received: 9
Hola Diego, el Rana creo que lleva otro cristal en la sección frontal, es la forma que tiene este equipillo de defenderse en una banda como los 40 m siendo un conversión directa y sin filtro de audio ni nada. Es decir, además del OFV tienes que cambiar el cristal que te digo por un pasabanda de RF, al quitarle la selectividad tendrás que añadir un filtro de audio en condiciones, es decir, que no sé si merece la pena. Cada uno tiene su opinión, la mía es que la gracia de estos equipos radica en la satisfacción de poder trabajar en HF con un equipo de 10 euros. No hay que pedirle mucho más.

73 de EC7AFX
José María
Última Edición: 10 años 3 meses ago Por EC7AFX.

EGV-40 10 años 3 meses ago #7672

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
Algo así imaginaba. Muchas gracias. La verdad es que no tengo intención de enredar con semejante cacharrito. Antes tengo otros planes.
Gracias nuevamente y a todos los lectores.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.087 seconds