foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 7 meses ago #3224

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
Humberto, fenomenal tu montaje del Iler. Menudo trabajo que te has pegado, enhorabuena.
Por cierto, estas hecho todo un fotógrafo. Preciosas todas las imágenes que nos adjuntas.
No te puedo aconsejar sobre el medidor de potencia y roe ya que yo no lo he montado por falta de espacio. Supongo que al final conseguirás ponerlo en marcha. Quien la sigue la consigue.

Pepe EA5KZ
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 7 meses ago #3225

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
Gracias por tus alabanzas Pepe, lo mejor que voy haciendo contactos desde que estaba todo suelto, jajaja.
Trabajo si, en la mesa de la cocina y la vez que más tiempo he estado han sido tres horas, así que todos los días con el tornillo, limas, taladro, soldador para aquí y para allá. Así que he andado poco a poco, un día las resistencias, al día siguiente los condensadores, otro día bobinar los toroides, poco a poco y cuando se puede, empecé a montarlo en octubre y lo he terminado ahora, 4 meses de entretenimiento.
Sin recordar que Javier había dicho que dejando largo e terminal "T" se degradaba la señal le puse el conmutador de "Carrier Generator" y en RX la señal bajaba mucho así que lo desconecté.
El tema del ajuste de las memorias ME y MF se puede hacer sin tener ni siquiera la sonda de SWR, estoy a la espera de si alguien puede poner el ILER en una de esas memorias y mirar si puede mover alguno de los ceros a cualquier otro dígito y después que lo deje como estaba, a mi se me olvido mirar eso cuando lo enchufe y ajusté las frecuencias, tensión de batería y desplazamiento y ahora estoy con la duda de si se podían mover los dígitos, si se me averió o si estaba mal el OFV-900.
El montaje tuyo está muy bien, compacto y con los cables como no los tengo yo por haber tenido que soltar varias veces el OFV y la sonda.
Tuve que construir la placa de la sonda a base de un taladro con una piedra esmeril, tuve que esmerilar el cobre que se comen los ácidos, jajaja.
Lo que me quedó bastante chapuza fueron los agujeros para el altavoz, no tenía un "martir" y se me olvidó el tema del trozo de un trapo en la broca como decía Jon EA2SNpara evitar rebarbas.
Dentro de unos días a cambiar los filtros al TS-2000, cuando llegue la revista y el circuito del OFV con los SMD a montarlo y después el ILER-20.
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 7 meses ago #3226

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
Humberto, una pregunta rápida: ¿Que te dijo Jon de un trapo en la broca?
He estado repasando el foro y no encuentro ese comentario. Supongo que será sobre el tema de los agujeros. Yo para el altavoz me diseñe una pequeña plantilla con el ordenador, la imprimí en un papel y sujetandolo sobre la caja con celo punzoné todos los agujeros para despues meter la broca.
En estos momentos no tengo mi Iler aquí, pero mañana haré lo que tú dices de cambiar esos valores de ME y MF para ver si a mí me responde y ya te contaré.

Pepe EA5KZ

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 7 meses ago #3227

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
PepeKZ escribió:
Humberto, una pregunta rápida: ¿Que te dijo Jon de un trapo en la broca?
He estado repasando el foro y no encuentro ese comentario. Supongo que será sobre el tema de los agujeros. Yo para el altavoz me diseñe una pequeña plantilla con el ordenador, la imprimí en un papel y sujetandolo sobre la caja con celo punzoné todos los agujeros para despues meter la broca.
En estos momentos no tengo mi Iler aquí, pero mañana haré lo que tú dices de cambiar esos valores de ME y MF para ver si a mí me responde y ya te contaré.

Pepe EA5KZ

Ok Pepe, es el mensaje #2773 de www.eaqrp.com/index.php/foro/8-cacharreo...enc?limit=6&start=12
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 7 meses ago #3228

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 288
  • Thank you received: 45
Humberto, el conmutador de SWR te ha quedado torcido.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 7 meses ago #3229

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
ea2et escribió:
Humberto, el conmutador de SWR te ha quedado torcido.

Pues si Sr, está torcido y estaba más, tuve que retocar el agujero con un destornillador de relojero y después me di cuenta que los conmutadores pegaban el circuito impreso, así que tuve que sacar la rosca de los conmutadores hacia fuera, le hice los agujeros demasiado abajo, el frontal rayado, las rotulaciones mal alineadas, en fin bastante decente por no decir que está bastante chapuza, el contenedor, el contenido de maravilla.
Las condiciones de trabajo bastante malas, en la cocina, iluminación desde el techo que me hace una especie de contraluz, taladro a pulso, pues eso.
Gracias por tus observaciones porque las críticas negativas también son buenas.
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.088 seconds