sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 7 meses ago #3048

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
Los contactos del mensaje anterior están hechos con una caña de pescar de 9 metros y un acoplador GC-3000 en el tejado y 4W.
¿Pensáis que para las actividades EA, se necesita un lineal de 1KW o más, salvo una buena antena?
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 7 meses ago #3049

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 898
  • Thank you received: 118
Durante 15 años he trabajado exclusivamente la banda de 40m con 10w SSB desde Almería en verano con una deltaloop en la azotea a 3 metros de altura del suelo de ésta. S7 a S9 sin problemas. A diario enlace con EA4VR, de modo que si hay un corresponsal que quiere escuchar los vatios no son necesarios.

Si se puede poner una buena antena para el enlace que queremos hacer no hace falta mucha potencia, pero este es el problema, poner la antena que se necesita para cada caso. La que vale para NVIS no vale para DX, la que vale para media distancia no vale para NVIS y malamente salvo días para DX.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 7 meses ago #3073

• ea7izf
  • ea7izf's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 51
  • Thank you received: 1
Hola iler-victims!

Estoy montando el iler, y me ha surgido un problema con el polyvarycon...
El caso es que tengo otro, pero es de 140 pf, y mi duda es si puedo solucionar la falta de margen de frecuencia añadiendo o quitando alguna espira a L6.

Es un disparate? :woohoo:

Gracias y saludos

Juan

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 7 meses ago #3074

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 288
  • Thank you received: 45
Por si alguno no tiene experiencia con este tipo de condensadores, comprobad que los trimer que lleva incorporados están a mínima capacidad (abiertos) para tener el mayor margen de sintonía.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 7 meses ago #3075

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 898
  • Thank you received: 118
Hola Juan,

tocando la bobina poco puedes hacer, si bajas las espiras subirá la frecuencia y si añades espiras bajrá pero poco puedes hacer por el margen con este sistema. Es mejor poner un interruptor que conecte un condensador en paralelo con el que tienes de 140 pF. El condensador puede ser de 70 a 100 pF, puedes probar incluso con valores más altos y extender el rengo por debajo. Las conexiones cortas tanto del interruptor como del condensador. Si el interruptor es de palanca de tres posiciones puedes aprovechar incluso para poner dos condensadores de tal modo que baje un poco más, mientras oscile bien el circuito, tampoco creo que se pueda estirar indefinidamente.

Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com
The following user(s) said Thank You: ea7izf

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 7 meses ago #3222

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
Saludos a todos, terminado el ILER-40 y feliz, lo que escucho lo contacto, probado sólo a nivel actividades EA, tengo contactadas 22 ó más provincias sin dedicarme mucho a ello.
Los problemas en este momento son que el medidor W DIR y REF no chuta, cuando activo el medidor SWR del OFV-900 al silbar y medir la potencia en el espacio en blanco entre SWr y 0.0W salen símbolos extraños y la potencia que marca varía entre 0W y 9.8W. Me es imposible ajustar las potencias en las memorias ME y MF del OFV-900 ya que los dígitos en esas memorias , aunque parpadean no se pueden cambiar, siempre están en "0", parece que el OFV-900 está averiado, como nadie de los que han montado el OFV-900 con el ILER-40, ni siquiera EC5ECP ha contestado a mi pregunta de si se pueden cambiar las cifras de las memorias ME y MF daré por sentado que el OFV-900 está averiado aunque no haya tenido ningún corto ni cosa parecida ya que desde que le di corriente está funcionando bien.
Si queréis ver las fotos del montaje y los contactos que he hecho los tenéis en la dirección:
ea2ha.ure.es/ILER-40.html
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030
Última Edición: 13 años 7 meses ago Por EA2HA.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.153 seconds