sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3278

• ea5jq
  • ea5jq's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 49
  • Thank you received: 11
Viva el cacharreo !!!!!! . Estamos más que vivos.... chapeau por el ESPABILABURROS de Jon,
Sobre las inductancias de 1mH... si las tienes mejor ponerlas, pero si no, no hay que preocuparse , puedes poner una resistencia de unos pocos K en su lugar ( mi valor preferido es 4K7).
Hay que tener en cuenta que la entrada para leer de las tensiones del SWR en el OFV-900 son de alta impdancia y están filtradas y además puedes ajustar el valor, por lo que se puede compensar el error que se comete al susutituir las inductancias de 1mH por resistencias.
Saludos.
Josep
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3279

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 1
Bueno despues de un mes me han llegado dos pantallas retroiluminadas que pedí por ebay.
Tengo una duda con respecto a la alimentación del led del Lcd.
En las caractericticas de la pantalla solo pone:

Power Supply: 5.0V

Eso supongo que será la alimentacion de la pantalla, pero al led nose si meterle 3 V o 5 V.

Lleva en la alimentacion del led una resistencia en SMD que pone 5R1 segun e visto creo que equivale a 5.1 ohm.

¿Que hago?
Juan Carlos EA7JDR
Loc:IM77IQ
Dme:14049
Palma del Rio
(Córdoba)

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3281

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 809
  • Thank you received: 133
Es previsible que sea para 5 V.
Si conoces características de consumo del LCD, conecta una fuente de alimentación variable ajustada inicialmente a 2 V o así con un miliamperímetro en serie y vete aumentando lentamente la tensión mientras compruebas la iluminación del LCD y el consumo de corriente. Si llegando a 5 V la corriente está cercana al valor indicado en las especificaciones puedes proceder directamente con la conexión a 5 V.
Si alcanzas la corriente especificada con una tensión menor de 5 V, toma nota del valor y calcula el valor de la resistencia de caída como Caída/Corriente (en voltios y amperios, respectivamente).
Suerte.
jon, ea2sn

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3286

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
Bueno ayer me llegaron las pantallas esta mnañana e ido a ponerlas y como es normal no me funcionan!! Nunca sale nada bien.
La pantalla enciende pero lo único que aqparecen son cuadros negros, no aparecen datos.
Por lo tanto supongo que positivo y masa estan correctos.
Supongo que habra que cambiar algun cable pero con la cinta plana creo que sera complicado, ya que no puedo cambiar los cables a mi antojo.
EA7JDR escribió:
EA3AGV escribió:
En la foto, el pad cuadrado en la línea superior derecho, indica el pin número 1. Corresponde al esquema del LCD en la página web.
Bajate la imagén, es verdad que no es muy clara. Compara con el LCD del OFV.
Parece que el pin 1 corresponde a ver el resto de los pins?
Un saludo

Patillaje retroiluminada
1---GND
2---VDD
3---VLCD
4---RS
5---R/W
6---E
7---DB0
8---DB1
9---DB2
10---DB3
11---DB4
12---DB5
13---DB6
14---DB7
15---LED +
16---LED -

Pantalla OFV
1---GND
2---5V +
3--- + (CONTRASTE)
4---C1
5---GND
6---C2
7---NADA
8---NADA
9---NADA
10---NADA
11---D1
12---D2
13---D3
14---D4
**FALTAN 15 Y 16 DEL LED

He mirado los dos patillajes pero no me termina de quedar claro.

La iluminación de la pantalla suppongo que tendre que cogerla a aparte. ¿el led es a 5v?
Juan Carlos EA7JDR
Palma del Rio
(Córdoba)

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3288

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
E visto el modelo de la pantalla LCD del amigo Pepe y es el RT0802A.
Eh mirado su patillaje y es igual que el de mi Lcd, por lo tanto ahi algo que no entiendo.
Juan Carlos EA7JDR
Palma del Rio
(Córdoba)

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3290

• PepeKZ
  • PepeKZ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 63
Juan Carlos, efectívamente el LCD: RT0802A es el que yo he empleado y no me ha dado ningún problema. Yo ya pedí dos por Ebay.
Lo que si he hecho es pontear los pins 15 y 16 con los pins 2 y 1 con el fin de dar corriente al backlight que se alimenta a 5V como podrás apreciar si buscas las caracteristicas en Google. Yo no he puesto ninguna resistencia en serie ya que en las caracteristicas pone bien claro 5V, y lo tengo funcionando a la perfección y con el consumo correcto como tambien expliqué en comentario anterior.
Ten en cuenta que en este LCD las conexiones están arriba de la pantallita
No creo que hayas cometido el mismo fallo que yo al principio en que no tuve en cuenta el efecto espejo al colocar el Display a traves de una cinta y me cargué un LCD. REPASA PIN A PIN CON UN TESTER QUE ESTÉN TODAS LAS CONEXIONES CORRECTAS.
Si buscas comentarios anteriores en este mismo apartado ya expliqué con detalles y con fotografías el gran fallo que cometí.
Todo por culpa de ser un ansiaviva como nos comentó Jon :) .
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.077 seconds