parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Monitor de servicio homebrew

Monitor de servicio homebrew 10 años 3 meses ago #7665

• EA4FUK
  • EA4FUK's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 58
  • Thank you received: 23
Para la señal de 1KHz también puedes usar la salida del Arduino y pasarla por un filtro paso-bajo, pero posiblemente el oscilador con dos transistores o un operacional es más simple.

La modulación de FM, como dice Juan Pablo, se puede hacer en software. Aquí hay un ejemplo:

http://www.analog.com/media/en/technical-documentation/application-notes/AN-543.pdf

En esa nota de aplicación se usa un procesador bastante rápido que actualiza la frecuencia de salida a un ritmo de 48KHz para obtener FM de "calidad comercial".

Esto también puede hacerse con el Arduino (con una frecuencia de muestreo más baja). Aquí tienes un ejemplo, pero seguro que si buscas un poco encontrarás más:

https://zissisprojects.wordpress.com/2014/02/10/all-digital-fm-modulation-w-arduino-ad9850/

Ya nos informarás de tus avances.

Un saludo,
Última Edición: 10 años 3 meses ago Por EA4FUK.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: esdrufao

Monitor de servicio homebrew 10 años 3 meses ago #7666

• esdrufao
  • esdrufao's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 144
  • Thank you received: 10
bueno casi casi acabe de hacer limpieza en las mesas de trabajo,con suerte despues de comer monto el filtro,el oscilador con dos transistores de 1khz y preparo el DDS para modularlo en AM,pero quiero poder dejarlo "de serie" mediante la eleccion desde el frontal.

Bueno la cajita quedo asi,ya limpia de flux y desengrasada.

De nuevo muchas gracias a los dos por los aportes que me dais para que el proyecto salga bien.
EA1OH-Miguel Angel Eirabella
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: 10 años 3 meses ago Por esdrufao.

Monitor de servicio homebrew 10 años 3 meses ago #7667

• esdrufao
  • esdrufao's Avatar
  • Navegador Experto
Una duda que no me acorde de escrubir antes...¿es necesario retirar el filtro que trae el DDS o puede quedar como "refuerzo" para el que as diseñado tu Pablo?
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Monitor de servicio homebrew 10 años 3 meses ago #7668

• EA4FUK
  • EA4FUK's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 58
  • Thank you received: 23
Vaya, veo que eres un "constructor rápido". Todo lo contrario que yo, que le doy mil vueltas antes de empezar a fundir estaño...

Sí, el filtro hay que quitarlo porque tiene una respuesta muy mala (hace que el nivel caiga mucho en 30MHz). Además si vas a poner un transformador para aprovechar la salida simétrica necesitas que las dos salidas sean iguales. Precisamente ayer puse el esquema para que quedase claro.

Realmente no es necesario retirar todos los componentes del filtro. Basta con aislarlo y conectar directamente el pin 21 (IOUT) al pin de salida original del módulo.

Te paso el esquema del módulo con las modificaciones:

The following user(s) said Thank You: esdrufao

Monitor de servicio homebrew 10 años 3 meses ago #7669

• esdrufao
  • esdrufao's Avatar
  • Navegador Experto
Buenas tardes,bueno por hoy no hago mas voy ver una peli y dormitar como un osezno.

ya he montado el filtro,para unir las bobinas he usado unos trozos de vivo de rg-58.

Monitor de servicio homebrew 10 años 3 meses ago #7673

• esdrufao
  • esdrufao's Avatar
  • Navegador Experto
Buenas noches..casi me he dejao la vista canivalizando el DDS,listo para el trafo de salida y la modulacion.

Las fotos sacadas con el movil y una lente recuperada de una fotocopiadora,que con un sistema de enganche me la pongo en las gafas y me ayuda con la bicheria del smd.

Última Edición: 10 años 3 meses ago Por esdrufao.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.087 seconds