ea2et escribió:
Me parece que la antena de aro esa es blindada, no tiene nada que ver con la que comúnmente llaman antena magnética, o solo tiene que ver en parte.
La sintonía de la blindada no es critica como en la otra, pero la ganancia es mucho menor y las señales se reciben débiles, por contra, la relación SN/R es mucho mejor.
Me llama la atención que la malla solo esta conectada por un lado cuando yo siempre la he visto con los 2 unidos y cortando el circuito en el lado superior.
La distorsión no debería ser por la frecuencia imagen, si se mezclan varias estaciones puede que no las entiendas, pero se oye sonido limpio sin distorsionar, a no ser que usemos definiciones distintas de lo que es distorsión.
Hola Ángel,
Pues por lo que comentas, efectivamente la sintonía no es muy crítica. Según los cálculos el Bw debería ser alrededor de 40KHz, pero me da la sensación de que en mi antena el Bw es mucho mayor, ya que como comentas no es muy crítico, pero si se nota el cambio en el nivel de señal.
La antena tiene los vivos conectados por un condensador y una espira a un transformador. La malla de un extremo está conectada a masa, y la otra al aire. Al menos así es como me lo ha pasado Jose. Ciertamente las señales recibidas son muy débiles.
Con respecto a la distorsión, quizás no me haya explicado bien. Más que la típica distorsión que oiríamos en una radio AM/FM comercial con el volumen al máximo, lo que oigo en ocasiones son como voces pero totalmente indescifrables, quizás por el tema de la frecuencia imagen. Algo parecido me ocurre en la parte baja de la banda de 20m, en ocasiones oigo varias estaciones CW con frecuencias diferentes..
Bueno, a ver si alguien me puede explicar cual es la diferencia entre una antena de aro magnética con coaxial y una antena de aro blindada con coaxial. ¿Ventajas y desventajas?
Un saludo y gracias,
Manu
Un saludo,
Manu