Hola.
Aunque he ido siguiendo un poco todos tus post, no sé si algo se ha comentado sobre el filtro a cristal. Desconozco como has seleccionado los cristales, pero si la difrerencia es grande podría traerte algún problema, y aunque en recepción lo notes menos, quizás en la transmisión puedas apreciarlo, pero creo recordar ahora que el forty lleva dos filtros, una para recepción y otro para la cadena de transmisión. Me inclino a pensar que tienes mal ajustado el condensador variable del BFO en la cadena de transmisión y esto hace que el cristal deje pasar "una parte de la modulación" no acorde al ancho de banda del filtro que has creado. La prueba definitiva para esto es que mientras transmites (silbando, con el clásico "halooo" u "holaaa", o con un generador de tonos, dos tonos mejor), muevas hace un lado u el otro el condensador variable y observes si la potencia aumenta (confío que pueda ser así) y por supuesto si esto ocurre, deberás verificar luego el ancho del filtro y monitorizarte con otro equipo para que estés en la banda lateral correcta y con el ancho adecuado. Cuando el equipo sólo tiene un filtro conmutabe Rx/Tx la cosa es más sencilla porque ajustando en Rx casi seguro que está en el Tx, pero al tener dos, debes ajustar el BFO de recpeción y el BFO de transmisión pero en el lugar correcto, ya que podrías tener un desfase "tonal" que a la postre es de frecuencia entre tu recepción y tu tu transmisión y salir desplazado. De todas formas el utilizar dos filtros puede tener su ventaja ya que al estar en qrp (generarías menos splatter) puedes ajustar el filtro de Rx más estrecho y el de Tx un poco más ancho consiguiendo una calidad de modulación más alta (Ej: RX en 2,4 Khz y Tx en 2,8 Kzh, ya que eres tú quien construye el filtro y cambiando los condensadores en los cristales puedes modificar el ancho de banda del filtro a cristal).
De todos modos y hechas las anteriores valoraciones, lo importante ahora es que pruebes a modificar con un ajustador el condensador (recuerda el del filtro de Tx) mientras modulas y ver que ocurre, y si la cosa se soluciona me darás una alegría. De todos modos voy a leer todos los posts con tranquilidad y ver si puedo ayudarte algo más (si realmente estoy sirviendo de ayuda... con mis aportaciones)., y encuentro alguna cosa más.
Recuerda que lo de la selección de cristales es importante y que la diferencia entre ellos (aunque hay mucha literatura de todo tipo en torno a la creación de filtros de escalera) no debería ser mayor de 50 hz, observando algunos parametros de los cristales (con capacidad y sin ella a la hora de medir). En cualquier caso, aun no seleccionando demasiado los cristales los filtros funcionan aceptablemente.
Supongo que tarde o temprano llegaremos a la causa..., porque deberías obtener al menos en torno a 5 W. En mi último equipo incoporé el famoso 2sc1969 (algo caro, ya lo sé) en lugar de los mosfet archiconocidos y con 13,8 voltios obtengo en mi equipo de 40 metros sobre 12 a 14 vatios al silbido..., y estoy transmitiendo con él en la banda de forma habitual... (con los problemas de trabajar en qrp en 40 m.).
No desesperar que todo tiene solución "y el cacharro funcionará al final...", seguro...Julio...EA1ACS