foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Filtro para amplificador 1,8- 55Mhz, por bandas.

Filtro para amplificador 1,8- 55Mhz, por bandas. 14 años 6 meses ago #202

• EA4ADJ
  • EA4ADJ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 51
  • Thank you received: 4
Hola, es un placer escribir por aqui, y mi mas sincera enhorabuena para los artifices de esta nueva WEB.
Bueno el tema es que estoy, como algunos sabreis montando un SDR en concreto el HPSDR, y he adquirido motadas algunas tarjetas (RX, TX, back plane y La que comunica con el PC via Ethernet). las demas que son mas asequibles de hacer (no por el precio, sino por la dificultad) las estoy diseñando y montando yo y una de ellas es un ampli que aun no esta fino y que amplifica los 250mW que entrega el TX a 15 w. Aun no le he montado el filtro para cada banda y que pienso usar tanto para TX como para RX, en vez de usar dos.
El problema es que no encuentro condensadores NP0 a precios buenos y cuando los encuentro hay que comprar mucha cantidad de cada valor y como hay bastantes valores pues un pico.
Tampoco se si es necesario que sean NP0.
Alguna idea.
73 & TNX.

Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Filtro para amplificador 1,8- 55Mhz, por bandas. 14 años 6 meses ago #207

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 342
  • Thank you received: 14
Hola Pedro, soy Juan.

No te preocupes, para un filtro como el que dices, supongo que es un pasabajos multiple, no hace falta que los condensadores sean NP0, ni mucho menos. Cualquier condensador ceramico barato de 500V puede valer.

Re: Filtro para amplificador 1,8- 55Mhz, por bandas. 14 años 6 meses ago #218

• EA4ADJ
  • EA4ADJ's Avatar
  • Navegador Senior
Hola Juan, gracias por responder, pues eso me abre nuevas vias, seran 20 w como mucho en Tx.
No se si recordaras que pedi al club los toroides y me los enviaste. Pues aun sin montar, por los dichosos condensadores, es que no me quedaba tranquilo poniendo unos normales.
Luego para la calibracion a falta de mejores instrumentos habia pensado en usar el mismo HPSDR con un software llamado Kiss Konsole, que tiene la posibilidad de ver de un golpe desde 1,5 (o mas abajo, no recuerdo) hasta los 55 Mhz y usar un generador de ruido blanco como los usados en los puentes de ruido para y ver donde corta el filtro.
73.

Re: Filtro para amplificador 1,8- 55Mhz, por bandas. 14 años 6 meses ago #272

• EA4ADJ
  • EA4ADJ's Avatar
  • Navegador Senior
Buenas tardes, ¿alguien tiene un esquema de algun filtro de estas caracteristicas, ya probado?.
Por ir avanzando, el mio tengo que montarlo y no se aun si ira bien.
73.

Re: Filtro para amplificador 1,8- 55Mhz, por bandas. 14 años 4 meses ago #796

• EA4ADJ
  • EA4ADJ's Avatar
  • Navegador Senior
Bueno, he retomado el tema del filtro, y voy a comprar los condensadores.
Queria saber para 20 w que es la potencia maxima que dara el ampli (bueno no creo que llegue a 15w) si valen los condesadores ceramicos de 50 voltios, ya que los que encuentro son de 50 voltios en su mayoria.
73.

Re: Filtro para amplificador 1,8- 55Mhz, por bandas. 14 años 4 meses ago #799

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 342
  • Thank you received: 14
Hola Pedro.
15 W sobre 50 Ohm. es igual a 27 Vpp por lo que con condensadores de 50V deberias tener mas que suficiente. Un pequeño truco para disminuir la tensión de los condensadores es repartir su valor en varios C en paralelo.
QRV.
Juan.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.086 seconds