foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has comprado un equipo recientemente? ¿Has añadido a tu colección un nuevo Kit?. Cuentanos tu experiencia, describe con detalle el montaje, la operación, etc. etc.

TEMA: Funcube Dongle Pro Plus

Re: Funcube Dongle Pro Plus 13 años 13 horas ago #4318

• EA5HNM
  • EA5HNM's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 125
  • Thank you received: 11
Nueva Version del SDR-console V2
www.ham-radio.ch/kits/sdr-radio.com/2.1/...IO-Pro_v2.1b1510.exe

Esta version ya viene con CAT via Omnirig
La ventana de configuración del CAT permite en mi funcubepro+
en el apartado Transmition activar
_Set RF Gain to "de 0dB a -60dB"
_Reduce IQ data by " de 0bD a -60db"

Tengo los dos activados a -60dB cuando transmito con la SwicthBOX de construccion casera hecha con 3 Relais y 2 transistores , la señal en el SDR no pasa de S5 señal de 5 , fantástico por fin. :)

1_Receptor SDR funcubepro+
2_Transmisor TS-480
3_SwicthBox tenia todo lo que necesitaba en casa , así que me la he hecho, se puede comprar una en Astroradio que también lleva 3 Relais , 1 coaxial para la RF , 1 relais de conmutación de Audio Altavoz , 1 relais de protection del SDR.

A ver si pongo un video porque el tema esta muy chulo con todas las funciones que ha añadido Simon.
Solo le falta en AFC en telegrafía. :)

73 Fede
Última Edición: 13 años 11 horas ago Por EA5HNM.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Funcube Dongle Pro Plus 13 años 7 horas ago #4322

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 10
]Hola Ricardo:

En el mercarradio de Cedanyola, despues de una ponencia sobre SRD me dirigí a Astro Radio y compre el Fun Cube Dongle Pro +.
En HF es una pasada hay bandas en las que recibe mejor que mi Icom 746 y con la misma antena (windom)
Para un SWL es una gozada. Yo uso el prodrama SDR Shapr que lo descarge desde el enlace de Astro Radio.
Descárgalo, juega con él, y disfrútalo. Es un programa sencillito y "potentón". Si te pones a jugar con los deslizantes y con los filtros encontraras que da un dinamismo estupendo a las bandas.
Tengo entre manos una plaquita del OPT (Otro Pequeño Transmisor) que acabo ahora mismo de pasar por el acido, con la esperanza de usarlo como TX y de apoyo el SRD.
Buena Compra!
Josep Alonso Tobeña
EA3BES
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

20m-band-displayed-on-SDR.png

Re: Funcube Dongle Pro Plus 13 años 4 horas ago #4324

• EA5HNM
  • EA5HNM's Avatar
  • Navegador Experto
Hola Josep,

Con esta version del SDR-Console ya puedes usar el Funcubepro+ como parte RX de un transceiver , ya no solo para hacer SWL , sino que el SDR-Console cuando me pongo en transmicion el TX-480, cuando pulso el PTT atenua 60dB el RF gain del Funcubepro+ eso permite que no se sature y recupere inmediatamente la maxima sensibilidad en RX aun estando el AGC como lento "Slow", ahora puedo usar el Receptor SDR funcubepro+ en todas mis transmisiones con mi caja de conmutación, el poder visualizar 192Khz en la banda donde me encuentre, eso no tiene precio , quien necesita el cluster teniendo un SDR , saber en cada momento como esta la propagación, el nivel de ruido en dbm , ademas de poder aplicar una harta de filtros.

Estamos pasando del SDR de conversion indirecta a SDR de conversion directa con FPGA muy costoso en particular de 60Mhz a 3GHz (Militares) , y el siguiente paso se hara con la Radio cognitiva que seran capaz de eliminar el ruido de banda on the fly , y poder autocorregir cualquier anomalia del ruido, señal y datos en el espectro que estés escuchando , y todo eso en tiempo real, el Flex 6000 ya viene con FPGA y claro su precio se dispara , tecnologia muy cara.

Estoy muy contento con esta version Beta del SDR-console es lo que llevaba esperando para el funcubepro+ y para cualquier SDR RX en general :) ya era hora , el software es mas del 50% de un Transceiver SDR o de un Receptor SDR, ya que los modos de trabajo LSB USB CW FM AM PHASE se consiguen con formulas matemáticas y eso permite tener un calidad de audio y una relación Señal Ruido muy baja con la Conversión Directa con los Chips FGPA que actualmente no tiene los SDR de Conversión indirecta como los SoftRock y los flex 1500,3000.5000.

Los militares ya llevan una década con esto y claro no son tanta gente con la comunidad Hamradio experimentadora.

Los conocimientos se adquieren con la experiencia, todo lo demás no es nada mas que información! (Albert Einstein)

Josep pon las fotos del TX que estas realizando , me pica la curiosidad :-)

Saludos 73
Un dia mas en el paraíso :-)
Fede
Última Edición: 13 años 4 horas ago Por EA5HNM.

Re: Funcube Dongle Pro Plus 12 años 11 meses ago #4330

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
Hola fede:
Muchas gracias por el consejo y el enlace, me lo bajaré y al "tajo" con él.
Con este "aparatejo" me paso bastantes horas y sobre todo puedo monitoreando como están las bandas
72
Josep Alonso Tobeña
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: Funcube Dongle Pro Plus 12 años 11 meses ago #4341

• EA5HNM
  • EA5HNM's Avatar
  • Navegador Experto

Re: Funcube Dongle Pro Plus 12 años 11 meses ago #4349

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
Hola Fede:

Ya he terminado el OPT, le hemos dado tensión y o ha habido fumata blanca, pero el 2N2222 se ha puesto "caliente, caliente Guau Guau" y no entregaba señal de CW. Lo que me da la idea de que tengo algún fallo en los componentes, de momento no he seguido más, pues cuando más entro en el posible problema me aumenta el atarugamiento. Por lo que habrá que dormir el problema y dedicarle mas tiempo.
Me pediste que colgara una foto del circuito ya listo, he aquí la imagen.
Ya te tendré al corriente de su fucionamiento.
Josep
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.084 seconds