parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has comprado un equipo recientemente? ¿Has añadido a tu colección un nuevo Kit?. Cuentanos tu experiencia, describe con detalle el montaje, la operación, etc. etc.

TEMA: Funcube Dongle Pro Plus

Re: Funcube Dongle Pro Plus 12 años 11 meses ago #4356

• EA5HNM
  • EA5HNM's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 125
  • Thank you received: 11
Hola Josep,

Muy Chulo, me ha gustado , me gustaria ver el esquema, no se si el esquema se encuentra en otro post.
Ya me iras contando tus experiencia de funcionamiento, esto si que es afición.
Cuidate, un Abrazo.
73 Fede. :)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Funcube Dongle Pro Plus 12 años 11 meses ago #4359

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 10
Hola Fede:

Con mucho gusto te lo remito, pero puedes encontrar el esquema, la PCB y toda la explicación del circuito con la construcción de las bobinas y el valor de los condensadores detallado por LLuis en la página del Club en el apartado de "Proyectos" sub sección "Emisores".
Si quieres también puedes enviarme un "emilio" con tu dirección de correo electrónico y te remitiré toda la "info" que tengo, que es la misma que hay en la pagina del club.

Por ahora el circuito me esta dando guerra, por que me parece que al hacer la PCB use el método de la plancha y el toner con impresora laser, el cual era novedoso para mi, pero el gramage y la calidad del papel no eran la que deseaba, por lo que me quedo algo deficiente y al dar tensión el 2N2222, se pone a parir, no oscila y evidentemente no sale portadora. En este momento esta bajo vigilancia , resiguiendo las pistas y comparandolas con el circuito, es una labor que necesita su tiempo, pero como es algo escaso y aun no se ha inventado el día de 36 horas, no me puedo dedicar al 100% :unsure:

Hos mantendré informados de los progresos, todo sea que me harte y lo realice desde cero otra vez.

Saludos y buena radio. ;)

Josep Alonso Tobeña EA3BES

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: Funcube Dongle Pro Plus 12 años 11 meses ago #4361

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
Hola Fede:

Por fin a las 11´06 A.M. de hoy sabado, he oido en mi IC-746 la señal del OPT, clara y sin "chirps". Tras repasar todas las pistas, sobretodo las del oscilador y sanear una soldadura del 2N2222 he oido su tono, con el polivaricón me cubre sobre unos 10 KHz. y entrega casi un escalofriante watio. Tal como le he comentado a LLuis, cuando tenga un poco de tiempo me voy a liar con un OPT para 18 MHZ.
Cuelgo un par de imágenes del chiquitin.

Josep Alonso Tobeña EA3BES.

1 Wtts..jpg

72 y buen cacharreo.

Re: Funcube Dongle Pro Plus 12 años 11 meses ago #4362

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
Lo siento no logro subir la imagn del watimetro.

Re: Funcube Dongle Pro Plus 12 años 11 meses ago #4375

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 633
  • Thank you received: 72
Mira el tamaño de la imagen, el límite es 150 Kb.

Saludos.
Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP

Re: Funcube Dongle Pro Plus 12 años 11 meses ago #4393

• EA5HNM
  • EA5HNM's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 125
  • Thank you received: 11
Muy cuco el Montaje Josep , ya he visto el esquema muy sencillo , otro montaje que tengo que realizar, llevaba tiempo sin pasarme por aquí, el manipulador muy cuco también.

Hablando un poco de todo , me han mandado varios correo en relacion a mi SwitchBox en relacion al video de youtube sobre el funcubepro+ y el TS-480 desde EA7, VE3, WA0 , HSO, pidiendo el esquema , lo he hecho a mano alzada y me olvidado los diodos de descarga de cada reíais :P , tenéis el esquema en mi facebook por si le interesa a alguien.

www.facebook.com/EA5HNM

73 Fede
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.112 seconds